Astarloa no toma la salida por problemas intestinales

Ciclismo | Giro de Italia

Astarloa no toma la salida por problemas intestinales

El Milram se queda así sin uno de sus principales activos.

El corredor español Igor Astarloa, del Milram, no ha tomado la salida en la segunda etapa del Giro de Italia, que se disputa hoy entre las localidades de Cefalú y Agrigento, debido a problemas intestinales según informó su equipo.

Astarloa, campeón del mundo de ruta en 2003, estaba ubicado en el puesto 77, a 45 segundos del líder, el estadounidense Christian Vande Velde.

Zabriskie sufre fractura en la primera vértebra lumbar

El ciclista estadounidense David Zabriskie, del Slipstream Chipotle, que hoy se vio obligado a abandonar el Giro de Italia por una caída, sufre una fractura en la primera vértebra lumbar, informaron fuentes médicas de la carrera.

Zabriskie, según las fuentes, citadas por los medios locales, fue trasladado a un hospital de la ciudad siciliana de Canicatti, donde le realizaron varias radiografías, que mostraron la fractura. La caída ocurrió durante la segunda etapa del Giro que se disputó entre Cefalú y Agrigento, de 207 kilómetros de recorrido.

Zabriskie y otros ciclistas, entre ellos el español Alberto Contador, del Astana, se vieron implicados en una caída a mitad de la etapa, en un paso a nivel. El estadounidense se llevó la peor parte.