Mosquera se llevó la etapa reina

ciclismo | clásica de alcobendas

Mosquera se llevó la etapa reina

Tras él entraron Tomasz Marcynski y el italiano Massimo Codol

El ciclista español Ezequiel Mosquera, del equipo profesional Karin Galicia, dio un golpe mano en la primera etapa de la prueba madrileña Clásica de Alcobendas al sacar más de un minuto a sus perseguidores en la línea meta de la etapa entre la localidad de Alcobendas y el Alto de Navacerrada, de 144,7 kilómetros.

Tras él llegaron el polaco Tomasz Marczynski (Flaminia), vencedor hace unos días en una etapa la Vuelta a Asturias y el italiano Massimo Codol (Acqua&Saponne), demostrando así ser los más fuertes de un pelotón de 144 corredores repartidos en dieciocho equipos que, bajo una lluvia intensa, firmaron en el control de firmas de la primera etapa.

La etapa resultó bastante movida con numerosos ataques desde el principio para romperse en las primeras estribaciones del alto de La Morcuera, en el kilómetro 80. Un ataque del componente de la selección española Sub''23 Mariano Garcia encontró respuesta en el gran grupo, ya que se le fueron uniendo varios corredores más para formar un grupo que al final fue el que se disputo la victoria de la carrera.

El flamante ganador Mosquera presentó sus candidaturas en las primeras estribaciones del Alto de Navacerrada donde estaba la línea de meta, pues salió con fuerza dando de rueda a su compañeros del primer pelotón en el que Marczynski y Codol aunaban fuerzas para seguirle, pero sin conseguirlo debido al fuerte tren impuesto por el español.

Mosquera, una vez abierto hueco, se dedico a dosificar su renta, ya que llego a ser de hasta dos minutos y en la cúspide se presentaba con más de un minuto en el que no se encontraban las grandes figuras de la carrera como los españoles Llaneras, siete veces campeón del mundo y olímpico en una ocasión; ni la nueva joya del ciclismo español Alejandro Valverde que lleva un sensacional comienzo de temporada o ilustres como el también español Paco Mancebo y el italiano Stefano Garzelli.

Una victoria que le sabe a gloria a Mosquera como manifestó tras enfundarse la primera camiseta de líder de la prueba madrileña. "Es uno de los triunfos más importantes de mi carrera, pues lo he conseguido ante grandes figuras. Creo que la renta conseguida me da margen para maniobrar en las dos jornadas restantes que son más llevaderas", dijo el flamante líder de la Clásica de Alcobendas.

Mañana se disputarán las dos etapas restantes, la segunda unirá las localidades de Alovera y Azuqueca de Henares, de 104 kilómetros y la tercera y última tendrá, de 73 kilómetros, como escenario un circuito en la avenida de España que divide las localidades de San Sebastián de los Reyes y Alcobedas.