La CAM organiza la 23ª edición de la Clásica Internacional Ciclista de Alcobendas

ciclismo | actualidad

La CAM organiza la 23ª edición de la Clásica Internacional Ciclista de Alcobendas

La CAM organiza la 23ª edición de la Clásica Internacional Ciclista de Alcobendas


Volta a Catalunya en directo

El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, acompañado por el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, presentó la vigésimo tercera edición de la Clásica Internacional Ciclista de Alcobendas, en la sede de la Consejería de Deportes. La carrera, en la que participarán 18 equipos, la mitad de ellos españoles, y un total de 144 corredores, consta de tres etapas y se disputará los días 10 y 11 de mayo, con dos de las etapas concentradas en la última jornada.

Se trata de una prueba de prestigio internacional, cuya primera edición se realizó en 1984 con el triunfo de Alain De Vuyst. En estos 22 años han conseguido el triunfo 11 españoles entre ellos Abraham Olano (1994 y 2001), Joseba Beloki (2003) e Iban Mayo (2004). En la última edición se proclamó ganador el madrileño Luis Pérez. Entre los participantes de esta edición destacan Joan llaneras, Egoitz García, Alejandro Valverde, Christophe Moreau, Stefano Garzelli, Francisco Mancebo, Iván Gutierrez, Dani Moreno, José Ángel Gómez Marchante, Fran Ventoso, Eladio Jiménez, Rubén Plaza, Pietro Caucchioli, José Azebedo y Ezequiel Mosquera.

La Clásica se divide en tres etapas que se celebrarán en dos días, el sábado 10 y domingo 11, ya que dos de las etapas se concentran el domingo, muy al gusto de los ciclistas, que prefieren pruebas cortas de fin de semana. El primer día es el plato fuerte. Se trata de la etapa de alta montaña que recorrerá Alcobendas, hasta el Puerto de Navacerrada con un total de 144,7 kilómetros. La segunda y tercera etapa se celebrarán el domingo, y discurrirán entre Alovera y Azuqueca de Henares con 104 kilómetros de distancia por la mañana, y un trazado urbano entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes de 73 kilómetros por la tarde.

El consejero López Viejo destacó la gran capacidad organizativa de la Comunidad de Madrid para acoger eventos internacionales destacando que "Madrid es una ciudad deportista que tiene verdadera pasión por el ciclismo, y unas condiciones inmejorables para ofrecer trazados urbanos, de contrarreloj y de alta montaña, que la convierten en un escenario ideal para este tipo de pruebas". Durante la presentación, también intervino el ciclista profesional madrileño José Ángel Gómez Marchante.

En esta XXIII edición se sustituye Collado Villalba que había formado parte de la carrera en las últimas ediciones, por las localidades alcarreñas de Alovera y Azuqueca de Henares. Además, se suprime la etapa contrarreloj vespertina del segundo día, que se reemplaza por una etapa en circuito que recorrerá las calles de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

En cuanto a los premios, se repartirán cada etapa 2.985 euros para el primero, 1.510 euros para el segundo y de 745 euros para el tercero. Los campeones de la clasificación general obtendrán 4.477 euros, el primero; 2.265 euros, el segundo y 1.117 euros el tercero.

Comentarios

Comentarios no disponibles