Garzelli gana al esprint; Vicioso sigue líder

Ciclismo

Garzelli gana al esprint; Vicioso sigue líder

Segunda victoria para el italiano.

Stefano Garzelli (Acqua & Sapone) se ha adjudicado hoy al esprint la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias disputada entre Llanes y Avilés, de 168 kilómetros, mientras Ángel Vicioso (LA Aluminios-MSS) se mantiene líder de la general, en víspera de la etapa reina.

Garzelli ha logrado su segunda victoria parcial en la ronda asturiana tras la que ganó en la mañana de ayer en Llanes, al imponerse al esprint a su compatriota Bernando Riccio (Tinkoff) y al asturiano Joaquín Sobrino (Burgos Monumental).

La tercera etapa tenía una única dificultad montañosa puntuable, el Alto de La Robellada, de tercera categoría (km.33) en cuyas rampas se hizo la fuga del día integrada por ocho corredores españoles: Isidro Nozal (Liberty Seguros) Gorka Verdugo (Euskaltel), José Luis Carrasco (Andalucía Cajasur), Diego Milán (Acqua Sappone), Manuel Vázquez (Contenpolis Murcia), Iván Melero (Orbea), Óscar Pujol (Burgos Monumental) y Javier Mejías (Saunier Duval).

Precisamente Mejías era el mejor situado en la clasificación general, a 2 minutos y 20 segundos del líder, Ángel Vicioso, por lo que el equipo LA Aluminios MSS no permitió que la fuga tomase una diferencia superior a los cuatros minutos, manteniendo una ventaja que oscilaba alrededor de los tres minutos.

Llegada al esprint

A falta de 40 kilómetros, los equipos con especialistas para llegar al esprint tomaron el mando del pelotón y redujeron la distancia hasta conseguir neutralizar a los fugados cuando restaban cuatro kilómetros para la meta, pese a los intentos sin éxito de Nozal por culminar la escapada.

Fue entonces cuando apareció el equipo de Garzelli, que tomó el mando del grupo para preparar el esprint a su líder, que no falló en el repecho que conducía a la línea de meta, adjudicándose además 10 segundos de bonificación que le aupan al segundo puesto de la general, a 25 segundos de Vicioso.

Mañana martes se disputa la etapa reina, con la celebración de cuarta etapa, con salida en Pravia y meta en el Alto del Acebo, en Cangas del Narcea, de categoría especial, de 180 kilómetros, y otros dos puertos, el Pozo de las Mujeres Muertas, de primera, y El Connio, también de categoría especial.