Veloso y García se afianzan en la general

Ciclismo

Veloso y García se afianzan en la general

Lorenzetto ganó la etapa.

Los corredores del Karpin Galicia Gustavo César Veloso y David García se situaron en una inmejorable situación para tratar de alcanzar el podio final en la Vuelta a Turquía, tras infiltrarse en una escapada de veinte corredores que concluyó la segunda etapa de la ronda otomana con casi doce minutos de ventaja sobre el pelotón.

No obstante, Veloso y García debieron conformarse con la sexta y séptima plaza de la etapa, que unía las localidades de Kusadasi y Bodrum, con un recorrido de 165,9 kilómetros, en la que se impuso al esprint el corredor del Lampre, el italiano Mirco Lorenzetto.

Tras el transalpino cruzaron la línea de meta sus compatriotas Tiziano Dall'antonia del Navigare y Francesco Ginanni del Serramenti, con el mismo tiempo -4 h 12 m 59 s.- que los diecinueve primeros clasificados.

Mucho más atrás, a 11.57 minutos, llegó el pelotón en el que figuraba el hasta ahora líder, el italiano Alessandro Petacchi del Milram, que se alzó con el triunfo al esprint en la primera etapa disputada ayer entre Izmir y Kusadasi.