TD y Eurosport emiten en directo el ciclismo en pista

Audiovisual | Televisión

TD y Eurosport emiten en directo el ciclismo en pista

Dori Ruano, comentarista de lujo del evento

La ciudad británica de Manchester acoge desde ayer hasta el próximo 1 de abril, los campeonatos del mundo de ciclismo en pista. Cinco días en los que habrá en juego mucho más que dieciocho títulos mundiales, ya que la cita inglesa decide el número de plazas que cada país tendrá en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín en agosto. Por un lado, los campeones del mundo darán una plaza a sus respectivas naciones, mientras que el ránking de la Unión Ciclista Internacional tras la conclusión del Mundial, completará la participación olímpica. Treinta países luchan por las medallas de oro y el maillot arco iris. España presenta como principales bazas a Joan Llaneras y Sergi Escobar.

El canal Eurosport y Teledeporte cubren este evento en directo los cinco días de la competición. Eurosport cuenta con la ex ciclista Dori Ruano, campeona del mundo en puntuación en Burdeos en el año 1998, como la encargada junto a Antonio Alix, habitual comentarista de las carreras ciclistas en el canal, de traer los mejores comentarios de todo aquello que suceda en Manchester. Eurosport apuesta durante 2008 por el ciclismo de calidad y ofrece las tres grandes carreras ciclistas (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España), las clásicas más importantes y los dos campeonatos del mundo, este de pista en Manchester y el de carretera que se disputará en la ciudad italiana de Varese en el mes de septiembre.

Teledeporte también ha realizado una gran apuesta por este deporte, tanto en pista como en carretera, y ofrece durante esta semana la Vuelta a Castilla y León, comentada por Perico Delgado y Carles de Andrés, además de los mundiales de pista en Manchester.