Illiano gana la segunda etapa y Gasparotto, nuevo líder

ciclismo | tirreno-adriático

Illiano gana la segunda etapa y Gasparotto, nuevo líder

Dos corredores italianos han sido protagonistas del segunda tramo de la Adriático-Tirreno. Illiano fue el vencedor de la etapa y Gasparotto se proclamó nuevo líder de la general

Los corredores italianos han sido los protagonistas de la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, ya que Raffaele Illiano (Diquigiovanni Androni) fue el primero en la línea de meta y su compatriota Enrico Gasparotto (Barloworld) pasó a ser el nuevo líder de la carrera.

Illiano remató una escapada de seis corredores en la jornada que unió las ciudades de Civitavecchia y Gubbio, de 203 kilómetros, mientras que su compatriota Enrico Gasparotto, que fue segundo en la línea de meta, se hizo con la camiseta de líder que lucía en la salida el español Óscar Freire (Rabobank), vencedor de la etapa inaugural.

El ganador de la segunda jornada de la prueba denominada de los "dos mares" se sacaba así la espina del percance que sufrió en la primera etapa en la que sufrió una aparatosa caída y en la que le tuvieron que aplicar varios puntos de sutura para cerrar las heridas más graves. Illiano, nacido hace 31 años y profesional desde la temporada 2002, pone fin a la mala racha de resultados y logra estrenar la campaña 2008 en una de las pruebas más importantes del calendario.

Al igual que en la jornada anterior hubo muchos nervios en los kilómetros iniciales, con intentos de escapada que no fueron a ninguna parte hasta que, a falta de unos veinte para el final, en la ascensión al alto de Belvedere, en cuyas rampas se formo un grupo con media docena de corredores con los italianos Illiano, Gasparotto, Ricco y Capecchi, el sueco Axelsson y el alemán Gerdemann.

En la subida hubo buena sincronización entre los escapados, pero en la parte final cada cual hizo la guerra por su cuenta e Illiano ganaba su pulso particular a su compatriota Gasparotto, que también subió al podio para recoger la camiseta de líder que en la salida lucía el tres veces campeón del mundo el español Oscar Freire.

La tercera etapa comenzará en Gubbio y terminará en Montelupone con 195 kilómetros de recorrido, una jornada que se presta a las emboscadas con los altos del Passo del Cornello a mitad de la jornada y en la parte final el de Montelupone para poner punto final a la jornada en un circuito urbano en el que se disputarán los 26 último kilómetros.