Los equipos acuerdan por unanimidad participar en la París-Niza

Ciclismo | Actualidad

Los equipos acuerdan por unanimidad participar en la París-Niza

"Después de haber consultado a los equipos, la Asociación Internacional de Grupos Deportivos (AIGCP) ha decidido por unanimidad participar en la París-Niza", dijo el presidente de los corredores, el francés Eric Boyer.

Los equipos ciclistas inscritos para la próxima edición de la París-Niza decidieron hoy por unanimidad tomar la salida en la prueba que se disputará del 9 al 16 de marzo, a pesar de la propuesta de la UCI de boicotear la carrera organizada por ASO, empresa que gestiona el Tour de Francia.

Según una nota de la AIGCP "se ha tomado esta decisión pensando únicamente en los intereses de los corredores y los patrocinadores de los equipos". La organización de corredores informó de la decisión al presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid.

La UCI, en conflicto con ASO, colocó a la París-Niza "fuera del reglamento" y no reconocerá los resultados de la misma. "Con el fin de encontrar una solución para salir de esta grave crisis que atraviesa el ciclismo actualmente y no tener que pasar por una situación similar, se ha convocado una reunión la próxima semana entre la AIGCP y la UCI", comentó Boyer.