Jose Iván Gutiérrez: "No venía confiado en poder ganar"

Ciclismo | Vuelta a la Comunidad Valenciana

Jose Iván Gutiérrez: "No venía confiado en poder ganar"

"La verdad es que no venía confiado en ganar, pero a 200 metros de la meta he atacado con confianza y he podido ganar. Soy un corredor que en grupos pequeños y llegando con algo de fuerza, como hoy, tengo mis posibilidades, porque en los esprints masivos es más complicado y peligroso, y sólo esta al alcance de unos pocos privilegiados", explicó.

Jose Iván Gutiérrez, del Caisse d'Epargne, quien se adjudicó el triunfo en la primera etapa de la Vuelta ciclista a la Comunidad Valenciana, reconoció que no tenía mucha confianza en poder adjudicarse la vitoria, aunque finalmente señaló que le ha favorecido llegar a meta en un grupo pequeño.

Respecto al desarrollo de esta primera etapa, el ciclista santanderino comentó que salvo al principio y al final fue "bastante cómoda", aunque reconoció que se endureció en la subida al Alto del Garbí, de primera categoría. "Es un puerto durísimo, pero todos íbamos en un estado muy parecido y hemos llegado juntos a meta", indicó.

Para Gutiérrez, esta etapa va a ser fundamental para el devenir de la ronda valenciana, ya que el poco más de minuto y medio que el grupo de veinticinco escapados le ha metido al pelotón, considera que será fundamental para la resolución de la clasificación final de la carrera.

"La carrera va a estar posiblemente entre el grupo que hoy hemos llegado primeros a meta, aunque el recorrido de esta Vuelta tiene un trazado muy nervioso y selectivo", concluyó.