Valverde gana el Criterium de Murcia y a un coche de carreras

Ciclismo | Criterium de Murcia

Valverde gana el Criterium de Murcia y a un coche de carreras

La atracción del Criterium fue la carrera de exhibición entre Valverde y el coche de carreras, pilotado por Ángel Pérez, en la que venció el ciclista.

El corredor español del equipo Caisse d'Epargne Alejandro Valverde ganó hoy el Criterium Ciclista de Murcia, prueba que pone punto y final a la temporada en la región, tras lo que se enfrentó y venció a un coche de carreras en una prueba de exhibición.

Valverde completó dos vueltas al circuito urbano de 1.200 metros en 3 minutos y 6 segundos, mientras que el coche realizó cinco vueltas, según estipulaban las bases de la prueba, en 3 minutos y 53 segundos.

En el Criterium, Valverde fue el más regular de los contendientes, al quedar segundo en la modalidad de eliminación por detrás de José Joaquín Rojas, y en la de puntuación, detrás de Óscar Sevilla. En la cronometrada por equipos ganó el cuarteto compuesto por los profesionales Joaquim Rodríguez, Tino Zaballa y Eloy Teruel, además del "amateur" Pedro José Fructuoso. El vencedor en la categoría élite sub-23 fue José María Alcaraz, mientras que el veterano Ángel Edo recibió una distinción especial por ser ésta la última prueba que corre antes de su retirada.

En los prolegómenos de la prueba, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, anunció que la ciudad será sede, a partir de la próxima temporada, del nuevo equipo profesional ciclista "Grupo Nicolás Mateos", que hasta ahora competía en la modalidad élite sub-23. La plantilla del nuevo equipo profesional murciano será dada a conocer en las próximas semanas.