El contraanálisis de Mayo da negativo y la RFEC archiva el expediente

Ciclismo | Dopaje

El contraanálisis de Mayo da negativo y la RFEC archiva el expediente

El contraanálisis de Mayo da negativo y la RFEC archiva el expediente

REUTERS

El análisis de la muestra B del ciclista español Iban Mayo durante el pasado Tour de Francia ha dado resultado negativo, según ha comunicado hoy al corredor la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), por lo que sobresee y archiva el expediente disciplinario abierto, informaron fuentes del proceso.

Tras un control de dopaje efectuado el 24 de julio durante la ronda francesa, en el segundo día de descanso en los Pirineos, la Unión Ciclista Internacional (UCI) informó sobre un posible resultado analítico adverso por EPO recombinante, aunque el corredor solicitó pocos días después el contraanálisis, que se le efectuó el 20 de agosto.

El resultado del análisis de la muestra B, como defendía Mayo, ha sido negativo, con lo que el corredor del Saunier Duval, que fue suspendido de empleo y sueldo a la espera del contraanálisis, queda libre de culpa.

Iban Mayo ha agradecido, según las mismas fuentes, la ayuda prestada por la Asociación de Ciclistas Profesionales y por el abogado José Rodríguez por su asesoramiento durante todo el proceso, así como a la confianza mostrada por el Saunier Duval.

Iban Mayo finalizó el Tour en el decimosexto puesto a 27:09 de Alberto Contador. Su actuación en líneas generales fue buena puesto que recuperó el protagonismo perdido tras su victoria en Alpe d''Huez y su sexto puesto en 2003.