Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

Óscar Freire puso el mejor broche

VUELTA A BURGOS

Óscar Freire puso el mejor broche

La Vuelta a Burgos tuvo un broche de oro. Y no sólo por la victoria final de Juan Miguel Mercado, un escalador granadino de 23 años, sino por otros dos protagonistas con mayúsculas: Lance Armstrong, que se despidió de las competiciones españolas con una fuga de 144 km, y Óscar Freire, que se reencontró con el triunfo a quince días de la Vuelta.

Armstrong se metió en una fuga en el kilómetro 17 de la etapa "casi sin querer", como dijo su director, Johan Bruyneel. Aguantó hasta tres kilómetros antes del final, pero el test le sirvió para dejar su sello en Burgos.

El triunfo lo logró otro ilustre, Freire, que sale así de un largo túnel de lesiones. No pudo comenzar la temporada por sus dolencias lumbares, provocadas por una antigua fibrosis, y pasó por numerosos tratamientos. Reapareció en la Vuelta a Alemania el 29 de mayo y ganó sorprendentemente la cuarta etapa ante Zabel y Steels. Cuando parecía que ya estaba viendo la luz, un virus le dejó fuera del Tour. Volvió en la Vuelta a Castilla-León, a primeros de agosto, pero tuvo que abandonar por un problema en un tendón de Aquiles.

Sólo lleva 15 días de competición, pero como tiene tanta clase, ya ha obtenido dos victorias. Ahora debe estar cruzando los dedos para enmendar la temporada en la Vuelta y en el Mundial.