Va por ti, Claudia

VUELTA A BURGOS

Va por ti, Claudia

Carlos Sastre vivió ayer un día muy especial. Logró su primer triunfo de etapa en su quinto año de profesional y saldó una deuda que tenía con su hija Claudia, nacida hace doce días.

Esta vez, y a diferencia de la jornada reina del martes, sí que atacó en el momento justo, a kilómetro y medio del final, y sorprendió a los favoritos. Suficiente para aventajar en cuatro segundos a un grupito encabezado por Lanfranchi y Sevilla. Sastre entró en meta con el dedo en alto en una dedicatoria que incluía también a Carlos Iglesias, masajista de la ONCE fallecido en la Vuelta a Asturias de este año.

La victoria de Sastre, que realizó una excelente labor de gregario para Beloki e Igor en el pasado Tour de Francia, podría darle al ciclista de El Barraco el pasaporte para la Vuelta a España. Manolo Saiz tiene verdaderos problemas para confeccionar el equipo, debido a la amplitud en cantidad y calidad de su plantilla. Y este madrileño de nacimiento y 25 años de edad ha demostrado que está en condiciones para afrontarla con garantías.

De la cantera abulense

Por edad, Sastre pertenece a la generación de los Hijos de Indurain, pero como ciclista ha nacido gracias a la semilla de Ángel Arroyo. El ganador de la jornada de ayer es hijo de Víctor Sastre, fundador de la peña ciclista que lleva el nombre de Arroyo y de la que han salido corredores ilustres como Chava Jiménez, Pablo Lastras, Paco Mancebo y David Navas. Hasta el momento, el mayor éxito de Sastre ha sido su proclamación como Rey de la montaña en la Vuelta a España del año pasado.

A Sastre sólo se le conocía como el cuñado de Chava Jiménez, pero la figura de Carlos se ha hecho casi más grande que la del hermano de su mujer y ahora mismo es uno de los ciclistas más cotizados del mercado nacional. En una apuesta arriesgada, el año pasado prefirió renovar con la ONCE sólo por una temporada. Este ciclista criado la cantera del Banesto pensaba que iba a revalorizarse y lo ha conseguido. Queda libre y novias no le van a faltar.

Al margen de la victoria de Sastre, la etapa fue muy rápida y se complicó desde los primeros instantes para iBanesto, el equipo del líder Mercado, al producirse una escapada de siete hombres en el kilómetro 22 en la que iba Ángel Casero (Festina), que estaba a 3:14 en la general. Los fugados, que llegaron a tener tres minutos de ventaja en el Km. 90, fueron absorbidos a cinco kilómetros del final.