La ONCE prepara su asalto al liderato

TOUR 2001

La ONCE prepara su asalto al liderato

La ONCE prepara su asalto al liderato

EFE

En la contrarreloj por equipos sólo hay una cosa segura: ninguna escuadra perderá más de siete minutos, porque no lo permite el reglamento. Todo lo demás está en el aire.

Y entre las cosas que pueden ocurrir, una tiene más posibilidades que ninguna: que la ONCE obtenga la victoria y que un español, Igor González de Galdeano, se ponga líder. Desde que Indurain vistiera el maillot amarillo en París en 1995, ningún español ha vuelto a hacerlo. Hoy puede ser un gran día.

Hay argumentos de peso para apoyar esta hipótesis. La ONCE es el favorito porque ganó el año pasado, porque Manolo Saiz trabaja muy bien esta especialidad, porque si gana con una renta en torno a medio minuto puede meter hasta ¡siete españoles entre los diez primeros!, porque en el prólogo demostró que tiene grandes contrarrelojistas...

Vamos a jugar a las adivinanzas. Si la ONCE obtuviera la misma ventaja que el año pasado, no sólo Igor sería líder, sino que los siete primeros de la general pertenecerían al equipo del cupón y los cuatro de cabeza serían de nacionalidad española: el propio Galdeano, Beloki, Sastre y Santos González.

Sin embargo, hay cuatro equipos que suenan en los pronósticos para aguar la fiesta a la ONCE. Son el US Postal (Armstrong, Hamilton, Ekimov, Peña, Heras...), el Telekom (Ullrich, Kloden, Vinokourov...), el Festina (Moreau, Brard, Casero...) y el Credit Agricole (Julich, Voigt, Hushovd, Vaughters...).