Reacciones a la etapa

TOUR 2001

Reacciones a la etapa

Reacciones a la etapa

El ciclista navarro no había corrido una etapa tan rara

Chente: "Un calentón tremendo"

"Ha sido la etapa más rara que he vivido nunca. En un avituallamiento nos han atacado y nos ha pillado a muchos con la bolsa al cuello y sin posibilidad de maniobrar. Nos hemos pegado un calentón tremendo para poder enlazar, pero lo hemos conseguido. Luego Mancebo todavía ha tenido fuerzas suficientes para escaparse. Ojalá vuelva la tranquilidad al pelotón".

Etxebarria: "Pensamos en Alpe d'Huez"

"Fue una pena que nos quedásemos cortados tantos corredores del Euskaltel en un momento importante de la etapa. En el avituallamiento hubo un momento de confusión y no pudimos reaccionar. Ahora no importa tanto perder tiempo en este tipo de etapas, porque nuestro Tour empieza en Alpe d'Huez. Desde el principio sabíamos que no veníamos a ganarlo".

Gorospe: "No estoy desilusionado"

"No era la etapa que más se adaptaba a nuestras posibilidades y por eso mis corredores estaban muy tranquilos. Todavía no estoy desilusionado, pero veo que la gente va demasiado rápido en este inicio del Tour. Lo que me inquieta un poco es que Zubeldia haya perdido tanto tiempo. La afición no debe desesperarse. Creo que vamos a dar bastantes alegrías".

Casero: "El ataque fue comiendo"

"El US Postal y la ONCE nos han pillado distraídos a muchos corredores, porque nos han atacado cuando estábamos cogiendo las bolsas de avituallamiento, en un momento muy inoportuno. Sin embargo, el equipo Festina ha salvado bien el día porque no ha tenido que trabajar ni por delante ni por detrás, así que en la contrarreloj estaremos más frescos".

Sevilla: "Sufro mucho con el viento"

"Estoy bastante satisfecho con mi rendimiento en estas primeras etapas de la carrera, pero tengo que reconocer que sufro muchísimo con este tipo de jornadas, sobre todo si hay mucho viento. Cuando sopla de costado me hace mucho daño y me cuesta no quedarme cortado. Menos mal que tengo un gran equipo, que me está arropando en todo momento".

Heras: "El inicio es siempre así"

"En esta primera semana de carrera tienes que venir muy mentalizado para sufrir todo lo que puedas, porque nada cambia y siempre es igual: hay caídas, viento, ataques... Se corre con muchos nervios. Esto es característico, sobre todo, del Tour. Hoy esperamos tener una buena actuación en la contrarreloj por equipos para colocarnos bien en la clasificación general".