Armstrong: "Jamás tomé EPO"

TOUR 2001

Armstrong: "Jamás tomé EPO"

Armstrong: "Jamás tomé EPO"

Lance Armstrong aclaró ayer con un comunicado de prensa su relación con Michele Ferrari, el famoso médico italiano que está procesado en Italia por un caso de dopaje, para acallar la polémica que se estaba generando en el Tour, debido a un artículo del Sunday Times inglés que insinuaba que el americano se dopaba.

"He trabajado con Ferrari desde 1995, pero sus funciones siempre han sido limitadas. Chris Carmichael, mi preparador, no podía estar mucho tiempo en Europa, así que Michele se encargaba de revisar mis tests fisiológicos", explicó Armstrong.

"Últimamente hemos trabajado juntos de forma específica en un intento del récord de la hora que tengo previsto para un futuro cercano".

Y puntualizó: "Quiero aclarar que nunca he negado mi relación con Ferrari, aunque tampoco me he encargado de hacerla pública, debido a la dudosa reputación que tiene este médico por unas manifestaciones que hizo en 1994 sobre la EPO. Quiero añadir que yo no me asocio de ninguna manera a estos procedimientos. Nosotros dos nunca hemos discutido sobre la EPO y yo jamás la he utilizado".

Armstrong cerró el comunicado apostando "por un ciclismo limpio" y añadiendo que "toda persona que dé positivo en un control antidopaje debe ser severamente castigada".