Flores es el primer español que regresa a casa

TOUR 2001

Flores es el primer español que regresa a casa

La segunda etapa del Tour se cobró la primera víctima española. Fue Iker Flores, del Euskaltel, el que no aguantó el ritmo de carrera debido a sus problemas físicos y prefirió abandonar. El campeón del Tour del Porvenir llegó al Tour acusando unos problemas en el tendón de Aquiles izquierdo y como dijo su director deportivo, Julián Gorospe, en esta prueba "no se puede recuperar".

Por este año se acabó el sueño de un joven que se presentó en la salida con muchas ganas pero consciente de que no estaba en las mejores condiciones para afrontar con garantías la prueba francesa.

Para el Euskaltel no fue un día agradable. Julián Gorospe calificó la jornada de "muy mala, la peor de los últimos tiempos". El equipo naranja no perderá la ilusión, ni la compostura en carrera, pero en la meta de Amberes los ánimos no estaban para muchas trotes.

El director general, Miguel Madariaga, reconoció que "el miedo que teníamos estaba justificado. Aquí se va muy rápido". Madariaga lanzá un mensaje de auxilio: "¡No sigamos así porque al cuarto día estaremos machacados!".

No sólo Zubeldia y Flores rasparon el suelo. El venezolano Unai Etxebarria también se cayó de la bicicleta. Sufrió un fuerte golpe en la cadera, aunque sin consecuencias graves.