Beloki: "Es importante estar con los mejores"

TOUR 2001

Beloki: "Es importante estar con los mejores"

Beloki: "Es importante estar con los mejores"

JESÚS RUBIO

Joseba Beloki, el hombre-podio del pasado Tour de Francia, estuvo ayer a la altura de un líder que aspira a codearse con los más grandes. Acabó en la séptima posición, a 13 segundos del vencedor, Christophe Moreau. Un gran resultado para un ciclista que nunca ha sido especialista en distancias tan cortas.

"Lo más importante es que he estado con los mejores y que he hecho un buen tiempo en un terreno desfavorable. Y eso que en ningún momento he encontrado la cadencia de pedaleo que yo quería", dijo el vasco.

Beloki también destacó la actuación general de todo el equipo ONCE, que metió a tres corredores entre los diez primeros de la etapa. "Hemos traído una formación muy buena, pero que nadie piense que sólo vamos a destacar en las contrarreloj. En contra de la creencia general, también tenemos un buen conjunto para la montaña".

El corredor vasco sabe que, gracias a esta actuación general, el ONCE-Eroski puede aspirar a vestir el maillot amarillo en los próximos días. "En la contrarreloj por equipos podemos pasar alguno a liderar la clasificación general, pero, según están las cosas, eso podría suceder incluso antes de que llegue el jueves".

Su director, Manolo Saiz, sigue considerándole el líder del equipo pese a la gran actuación de Igor González de Galdeano. "Ahora mismo, nuestro hombre para la general es Joseba Beloki, pero Igor ha hecho una gran etapa prólogo y podría ganarse esa condición en la carretera", apuntó el técnico cántabro, quien sigue destacando "a Lance Armstrong como el máximo favorito para ganar el Tour".