Sevilla: "Soy ambicioso y no temo a nadie"

TOUR 2001

Sevilla: "Soy ambicioso y no temo a nadie"

Óscar Sevilla tiene una historia curiosa, porque ha nacido con cualidades de escalador en los interminables llanos de La Mancha. El Niño, que es natural de Ossa de Montiel, en la provincia de Albacete, dice que posiblemente ello se deba a sus entrenamientos contra el viento.

- ¿Qué espera del Tour en su debut?

- Voy con ganas y ambición, aunque sin objetivos concretos. Quiero estar lo más arriba posible, pero gozo de la suerte de correr sin presión, porque sólo tengo 24 años.

- Le noto muy animado.

Sí, sí. Yo soy muy ambicioso y voy a salir a por todas. Siempre que corro, lo hago para ganar. Y no tengo miedo a nada ni a nadie.

- ¿No teme nada del Tour?

- No tengo miedo, pero sí el lógico respeto a la carrera más grande. Lo único que me preocupa es el nerviosismo de las primeras etapas, pero confío en compañeros como Vidal y Desbiens para llevarme en el llano.

- ¿El líder del equipo será Santiago Botero o usted?

- En principio es Botero, porque el año pasado demostró que, si se centra, puede optar al podio. Sin embargo, yo tendré absoluta libertad para moverme en carrera.

- ¿Qué me dice del maillot blanco de mejor joven?

- Pues que es una clasificación bonita y que voy a intentar ganarla, aunque tendré competidores muy fuertes como Mancedo y Zubeldia.

- ¿Y su pronóstico para el triunfo final?

- El favorito es Lance Armstrong, pero creo que debe estar bastante preocupado con la forma de Beloki.

Su ficha

Edad: 24 años 29-9-76, en Albacete

Equipo: Kelme (1998-01)

Sus victorias (3):

1998 (0)

1999 (1): Etapa en Romandía

2000 (2): Memorial Galera. Trofeo Luis Ocaña

2001 (0)

Trayectoria en el Tour:

Debutante