El Tour se verá por TVE y Eurosport

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El Tour se verá por TVE y Eurosport

Mañana comienza el Tour de Francia 2001 y TVE estará allí para retransmitir en directo la ronda francesa.

El canal público conectará cada día con el final de etapa en torno a las 14:40, por La 2, y a partir de las 16:05, cuando finalice el Telediario-1, por La Primera.

Sólo en la etapa del día 17 (el Alpe D’Huez) y del día 20 se variará el horario. En el primer caso, conectará a las 10:25 y en el segundo a las 13:50. El operativo de la cadena pública se compone de 18 profesionales, ocho cámaras, una unidad móvil y un set para informativos.

TVE personalizará la señal bajo la realización de José Miguel Serrano. Además, contará con cuatro cámaras ENG para las entrevistas. Los comentarios correrán a cargo de Carlos de Andrés, Ernest Riveras y Pedro Delgado.

Eurosport también emitirá la carrera en directo. El canal deportivo conectará cada jornada con el final de etapa en torno a las 15:30. Además, ofrecerá al final de cada una, Tour +, un análisis de todo lo ocurrido, además de entrevista scon los principales protagonistas del día. Para este espacio, Eurosport contará con los comentarios de los ex ciclistas Peio Ruiz Cabestany, Laurent Fignon y el suizo Tony Rominger, entre otros.