"El favorito es Armstrong, Armstrong y Armstrong"

"El favorito es Armstrong, Armstrong y Armstrong"

"El favorito es Armstrong, Armstrong y Armstrong"

(AP)

Los directores de los equipos españoles participantes en el Tour de Francia que comienza el próximo sábado en Dunkerque, no tienen dudas al señalar al estadounidense Lance Armstrong como "claro favorito" al triunfo final.

Belda es el más tajante a la hora de pronosticar: "El favorito para este Tour es Armstrong, Armstrong y Armstrong", y señaló como opciones de los equipos españoles a Joseba Beloki, del ONCE y a sus corredores de Kelme, el colombiano Santiago Botero y Oscar Sevilla.

El objetivo del equipo decano del pelotón mundial es acercarse al concurso del año pasado, en el que ganó dos etapas y obtuvo los primeros premios de la montaña y por equipos, "aunque será bastante difícil", apuntó Belda.

Respecto al recorrido del Tour 2001, el director del Kelme dijo: "Es bastante duro, luego viene bien para los escaladores. La contrarreloj por equipos arrojará menos diferencias de las esperadas y la cronoescalada será una de las claves de la carrera, sin olvidar la etapa de Luz Ardiden, en los Pirineos, con siete puertos".

Vicente Belda abogó por un Tour tranquilo: "Esperemos que solo se hable de ciclismo, aunque nunca se puede saber porque los sobresaltos los da la policía", dijo.

Manuel Saiz señala a Armstrong y Jan Ullrich como "los cabezas de serie", y los demás "a intentar estar cerca". Según el director del ONCE, el estadounidense es el gran candidato al triunfo en París y el alemán la primera alternativa "si está centrado".

Saiz afronta el Tour con optimismo: "Tengo que plantearme las cosas con mentalidad positiva por la entrega y el sacrificio demostrados por mis corredores. Será una carrera como siempre difícil porque hay muchos corredores de calidad y el Tour no permite errores. Pondremos todo nuestro esfuerzo, que nadie lo dude".

La contrarreloj por equipos del sexto día puede ser una buena opción de victoria para el ONCE, aunque el director cántabro no quiere colocarse el cartel de favorito: "Hay equipos, como el US Postal, el Telekom y el Credit Agricole que también son candidatos.