Chava: "Me duele perderme el Tour"

TOUR DE FRANCIA

Chava: "Me duele perderme el Tour"

Chava: "Me duele perderme el Tour"

JESUS RUBIO

José María Jiménez quiso zanjar ayer la polémica generada tras su descarte para el próximo Tour de Francia “por respeto al director, Eusebio Unzué, y a todos los compañeros”, aunque sigue “muy dolido profesionalmente” por su ausencia en la Grande Boucle.

“Se han malinterpretado mis palabras y se ha dicho que estoy cabreado con Eusebio Unzué, pero no es así. Una cosa es que yo no comparta la decisión y otra muy diferente es que la respete”, dijo ayer Chava.

“Es decir, acepto mi descarte porque me debo al equipo y porque tengo que respetar a los compañeros que han sido elegidos para la carrera. Sin embargo, sigo pensando que estoy perfectamente preparado para haber hecho el Tour de mi vida”.

Jiménez cree que su mala actuación en la Volta ha sido determinante para su exclusión del equipo. “Sin embargo, también Botero, Casero o Laiseka han perdido mucho tiempo en Cataluña y no por eso van a dejar de ser protagonistas del Tour. Sencillamente, yo siempre he corrido así. Cuando estoy bien, me muero en la bicicleta, pero si no puedo ganar, prefiero reservarme para otros objetivos. Me estaba guardando para Francia”.

Eusebio se explica. Por su parte, Eusebio Unzué, director del ibanesto.com, explicó así su decisión: “Chava ha hecho lo que ha podido para ir al Tour, pero yo no le he visto del todo bien. Para no llevarle al cien por cien, prefiero que guarde y que prepare bien la Vuelta a España. Entiendo perfectamente que esté enfadado por no ir al Tour, como también lo están otros que se han quedado fuera como Aitor Osa, Barbosa o Baranowski. Al contrario, lo que preocuparía es que la decisión le hubiera dado igual”.