NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS IBERDROLA SUPERA

María Vicente: “Quiero volver cuando esté al 100%; mi objetivo principal es estar en París 2024”

La atleta catalana ha estado presente, como embajadora de Iberdrola, en la gala de los Premios Iberdrola Supera 2022 en la que se han entregado 50.000 euros a seis proyectos para el impulso de la igualdad a través del deporte.

Actualizado a
30/11/22 
PREMIOS IBERDROLA SUPERA 2022
MARIA VICENTE
CHEMA DIAZDIARIO AS

María Vicente (Hospitalet de Llobregat, 2001) ha sido una de las embajadoras de Iberdrola que han estado presentes este miércoles en la gala de entrega de los Premios Iberdrola Supera 2022. Después del evento, María ha atendido a AS para repasar cómo va la recuperación de su operación en el cuádriceps de su pierna izquierda y qué espera en el futuro.

La atleta reconoce que está “muy contenta con la recuperación de cuádriceps porque va muy bien, aunque lenta”. No tiene una fecha exacta para volver, lo que quiere es hacerlo “cuando esté al 100% porque no quiero arriesgar en nada, ya que 2024 es año olímpico y el objetivo principal es estar en los Juegos de París; eso sí, me gustaría hacer la pista cubierta de 2024 y el aire libre del año que va a comenzar”.

Entre comillas tuvo suerte de que la lesión le ha llegado con tiempo de sobra para recuperarse de cara a la cita olímpica y María es consciente de ello: “Cuando me dijeron que me tenía que operar se me vino el mundo abajo, pero por lo menos ha sido este año y no el que viene. Estoy contenta y agradecida con todo el mundo que me está siguiendo de cerca”.

María Vicente.
Ampliar
María Vicente.CHEMA DIAZDIARIO AS

“Cuando supe que tenía que operarme fue un shock, pero era inevitable; era ahora o dentro de unos meses y los iba a perder igual. Es algo duro, pero hay que ir a por ello”, apunta sobre la decisión de pasar por quirófano después de llevar unos meses arrastrando molestias. La catalana reconoce que lo que más incertidumbre le provocó fue la operación: “Yo tenía mucha confianza en mi fisio y en que todo iba a ir rodado después de la operación; sin embargo, la operación me daba más respeto porque podían abrir y encontrarse más opciones e imagínate que es la peor. Con trabajo lo estoy llevando de la mejor manera posible”.

Respecto a los Premios Iberdrola Supera solo tiene palabras positivas: “Me parece genial la oportunidad que les dan a los premiados y es un lujo para mí vivir esta experiencia, una vez más, de la mano de Iberdrola, a la que estoy muy agradecida por todo lo que hace por el deporte femenino porque nos están dando mucha visibilidad. Es cierto que no estamos todavía donde nos gustaría, pero estamos en el camino ”.

“Estoy muy agradecida a Iberdrola por todo lo que hace por el deporte femenino”

María Vicente

Para 2023 le pide “que no tenga ninguna lesión más y disfrutar, que todo este año he estado con esa cosa de la lesión y no he disfrutado de ninguna competición”. “No hace falta una medalla ni un récord de España, sino estar bien conmigo misma”, finaliza María Vicente, que deja ya ese sueño de medalla para 2024 en París.

Alegría y emoción, una vez más, en la gala de los Premios Iberdrola Supera 2022

Ha sido el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, el que ha hecho entrega de los galardones a los seis proyectos ganadores, que han recibido 50.000 euros para hacer realidad cada uno de esos proyectos que buscan impulsar la igualdad a través del deporte. “Actos como el de hoy son el camino hacia un éxito futuro y dan visibilidad a iniciativas que van desde la práctica del deporte de base hasta la alta competición, pasando por el ámbito más social del deporte, como la inclusión o el cuidado de la salud mental de las deportistas”, ha destacado Galán.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, posa con todos los premiados.
Ampliar
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, posa con todos los premiados.CHEMA DIAZDIARIO AS

El acto ha sido conducido por la periodista Aurora González y amenizado por el ilusionista Jorge Luengo y la cantante Luz Casal. Además, han estado presentes el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; la secretaria general del Comité Olímpico Español, María Victoria Cabezas; el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; la concejala Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda; representantes de las 32 Federaciones Nacionales de deporte a las que patrocina la compañía; y buen número de las Embajadoras de Iberdrola, como Carolina Marín (bádminton), Ona Carbonell (natación sincronizada), o Teresa Perales (natación), entre otras.

Los proyectos ganadores

Los seis proyectos triunfadores han sido elegidos por el Jurado de Honor, compuesto por Susanna Griso, Sonsoles Ónega, Eli Pinedo, Ona Carbonell, Amanda Sampedro, Carolina Marín, Javier Fernández, Jesús Carballo, Manu Carreño, Marta Arce, Paloma del Río, Sandra Sánchez, Silvia Navarro, Teresa Perales y Vicente del Bosque. Todos ellos han deliberado durante días para emitir su fallo y dar a conocer a los premiados, que son estos en cada una de las seis categorías:

Representantes de CD de Patinaje y Hockey Patines de Getxo.
Ampliar
Representantes de CD de Patinaje y Hockey Patines de Getxo. CHEMA DIAZDIARIO AS

- “Supera Base”, para el fomento del deporte base entre niñas de hasta 16 años, que ha recaído en el Club Deportivo de Patinaje y Hockey Patines de Getxo (País Vasco), con el objeto de adaptar sus infraestructuras para poder competir.

- “Supera Competición”, para ayudar a la incorporación de la mujer a la competición, que ayudará al Club Deportivo Pingüinos Rugby de Burgos (Castilla y León) a ascender a la División de Honor B y hacer del rugby un deporte de referencia para todas las mujeres y niñas de la provincia.

- “Supera Inclusión”, para la inserción de mujeres con capacidades especiales en la práctica deportiva, que ha conseguido el Club Deportivo Delikia para fomentar la práctica del atletismo en jóvenes con discapacidad mediante la formación en colegios, asociaciones y sociedades médicas en Galicia.

- “Supera Social”, para impulsar la integración de la mujer en la sociedad a través del deporte, y que ayudará al Club de Remo Algeciras (Andalucía) a la inserción de mujeres que han superado cáncer de mama mediante la práctica del remo en equipo.

- Por su parte, “Supera Difusión”, por dar visibilidad al deporte femenino, ha premiado a la serie documental “Conquistadoras”, del canal ExtTV por su proyecto para contar las historias de deportistas, clubes y federaciones dignas de ser conocidas, valoradas y recordadas.

- Y, como novedad esta edición, “Supera Salud Mental”, que premia el cuidado de la salud mental dentro del ámbito deportivo, ha recaído en el proyecto “Entrena tus alas”, de Affit, por la aplicación de un programa deportivo en la Unidad Educativa Terapéutica del Hospital Provincial de Castellón, y por la mejora que los adolescentes conseguirán gracias al incremento de horas de actividad física.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?