Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE 2019

iPhone XIS con triple cámara y todos los dispositivos Apple para 2019

Se filtra el roadmap de estrenos Apple para este año.

Actualizado a
iPhone XIS con triple cámara y todos los dispositivos Apple para 2019

En el sector de la tecnología hay muchos ‘leaksters’ o filtradores, pero sólo unos cuantos son más de confianza y su índice de aciertos es superior al del resto. Tenemos la cuenta de WABetaInfo en WhatsApp; de OnLeaks o Slashleaks para smartphones en general; y la del analista Ming-Chi Kuo, experto en Apple y que acaba de soltar una cantidad de información jugosa en lo que podría ser el mapa de estrenos de Apple para este año, comenzando por los nuevos iPhone con triple cámara y siguiendo con los AirPods 2 o los Apple Watch Series 5. Vamos a revisar ese roadmap dispositivo a dispositivo:

Ampliar

iPhone XIS y XIR

La primera parada es obviamente en el apartado de móviles. Y según parece, en este 2019 Apple mantendrá la política que adoptó en 2017 y veremos otros tres nuevos iPhone aparecer en el mercado a finales del año. Sucesores de los actuales iPhone XS, XS Max y XR, los nuevos smartphones Apple mantendrán el mismo diseño, tamaño de pantalla y la zona del notch de los iPhone de 2018, lo que se traduciría en que tendríamos un:

  • iPhone XIS con pantalla de 5,8 pulgadas
  • iPhone XIS Max con pantalla de 6,5 pulgadas
  • iPhone XIR con pantalla de 6,1 pulgadas

Dado que el iPhone XR es lo más parecido a una gama ‘media’ que tiene Apple ahora mismo comparada con los modelos más altos, los rumores decían que este año el nuevo XR montaría una pantalla OLED en vez de la LCD actual que le posibilita venderse a un precio menor. Pero según Kuo, el XIR mantendrá la LCD y el panel OLED será sólo para los iPhone Premium. Otro detalle en los iPhone 2019 sería una carcasa de vidrio esmerilado / opacado similar al del Google Pixel 3 y 3XL, además de un Face ID mejorado, más batería y un “sistema de recarga inalámbrica revertido bilateral”.

Los modelos iPhone XIS y XIS Max vendrían con cámara triple, siendo la tercera lente una cámara ToF capaz de calcular la distancia basándose en la velocidad de la luz, algo ideal para espacios 3D. El puerto Lightning se mantendrá un año más -nada de USB Tipo C todavía-, y de las novedades más atractivas que tendrían los nuevos iPhone sería el uso de antenas de banda ultra-ancha o radio de pulso, una tecnología que utiliza “un nivel muy pequeño de energía para comunicaciones de corto alcance y alta frecuencia sobre una larga porción del espectro de radio”.

iPad 2019

Cambios también para su línea de tablets, Apple parece que va a actualizar su iPad con pantalla de 9,7 pulgadas por un panel de 10,5’’, buscando un cambio en el diseño para hacer hueco a un display mayor. En teoría esto significaría la eliminación del botón físico Home también en el iPad más normalito. Y en la categoría inferior, el iPad Mini 4 pasaría a tener un nuevo procesador para revitalizarlo, algo que sería estupendo dado que el Mini 4 actual usa un chipset Apple A8, el mismo del iPhone 6 y 6 Plus, que francamente se ha quedado algo anticuado a día de hoy.

Apple Watch series 5

Ya entrando en la 5ª generación de su reloj inteligente, este año veríamos el Apple Watch Series 5 con el cambio más significativo de venis con una nueva corona de cerámica. Poco más se ha filtrado, salvo la duda de que si la función ECG que posibilita hacer un electrocardiograma con el reloj, y de que fue de lo que más sorprendió en su presentación en 2018, será al fin lanzada por defecto en los modelos de todo el mundo, ya que inexplicablemente la función ECG se lanzó sólo para los Series 4 de Estados Unidos.

AirPods 2nd Gen 2019

Estrenados en diciembre de 2016, llevamos casi dos años y medio sin unos nuevos modelos de AirPods en el mercado. Una de las razones es que los originales se siguen vendiendo muy bien, pero ciertamente ya toca una revisión, algo que a todas luces parece que pasará en 2019, con unos AirPods 2nd Gen que traerían un elemento externo en su diseño para mejorar el agarre en la oreja y evitar caídas accidentales, mejoras en el sonido, nuevas funciones y un segundo color a elegir en negro.

Mac 2019

Parece que la línea de productos Apple que más mejoras recibirá este año, el analista señala que el MacBook Pro tendrá un nuevo diseño externo y vendrá en dos tamaños, con pantallas de 16 y de 16,5 pulgadas. El Mac Pro tendrá también estos dos tamaños y un diseño modular para facilitar las actualizaciones de hardware, además de 32GB de RAM para el MacBook Pro de 13’’. Pero lo más espectacular sería el monitor de 31,6 pulgadas 6K que estaría preparando, un pantallote enorme -prácticamente el tamaño de una TV estándar- ideal para el trabajo y el gaming.