Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HERRAMIENTAS ONLINE

Como averiguar el tiempo que pasas viendo videos en YouTube

El navegador Chrome tiene una extensión que contabiliza en minutos y horas el tiempo invertido.

Actualizado a
Como averiguar el tiempo que pasas viendo videos en YouTube

Más de una década después de su estreno, a pesar de los competidores que le han ido saliendo en estos años, YouTube se ha mantenido firme y sigue siendo la plataforma de video favorita y con más alcance para los creadores de contenido. Y es que ya sean tráilers de películas, videoclips musicales, discos y canciones o contenido de un Youtuber, siempre hay algo que ver en el servicio propiedad de Google. Y eso a veces es un problema, porque ¿sabes cuánto tiempo pasas en YouTube?

Averiguar el tiempo que pasas viendo videos en YouTube

Herramienta de procrastinación perfecta, YouTube puede ser un vicio que nos mantiene alejados de las tareas que debemos realizar, como estudiar o echar cuenta en el trabajo. Es fácil engancharse a YouTube por todo lo que ofrece, pero no hay nada como una terapia de choque para darse cuenta de las cosas. Y en este caso, el navegador Google Chrome cuenta con una herramienta perfecta para la ocasión, ya que dispone de una extensión que es capaz de decirte cuánto tiempo te has pasado viendo vídeos en YouTube hoy, cuánto estuviste ayer, etc. Así es YouTube Time Tracker, el contador que se instala en Chrome.

Con el título de ‘navegador web más usado en el mundo’, Google Chrome dispone de la extensión YouTube Time Tracker, que medirá el tiempo que entramos a la web de la plataforma de vídeo, el tiempo que la usamos, etc. Time Tracker, que puede bajarse desde este enlace, te mostrará una ventana con sus resultados: el tiempo que has pasado hoy en YouTube, el tiempo que llevas esta semana, este mes, e incluso este año, en horas y minutos. Time Tracker se ejecuta en segundo plano y es un programa que no consume apenas recursos

Ampliar

Solo el tiempo

Para ver este listado de horas y minutos, simplemente hay que pulsar en el icono de la extensión que se crea dentro del propio navegador Chrome. Y Para él / la que lo esté pensando, no, la extensión YouTube Time Tracker no almacena datos adicionales. Los únicos que guarda son los referentes al tiempo que hemos pasado en YouTube, pero no llevará un registro ni de los vídeos que vemos, ni de las búsquedas, nada. Sólo el tiempo.