Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Identifica un número oculto o desconocido con estas apps y webs

¿Te llaman y no puedes ver el número porque sale oculto o desconocido? Prueba con estas apps.

Actualizado a
Identifica un número oculto o desconocido con estas apps y webs

Una de las plagas actuales que sufre todo usuario es la de las llamadas de teléfono con número oculto o desconocido. A todos nos ha pasado eso de coger el móvil para contestar una llamada entrante y ver que no podemos ni leer el número porque no se refleja. Es una maniobra que suelen usar departamentos comerciales de empresas y servicios de telemárketing, pero como no sale el número, no podemos guardarlo y bloquearlo. ¿Solución? Echar mano de lo que Internet nos ofrece, como estas dos apps para móviles y varias páginas webs complementarias para saber quién nos está dando la tabarra.

Apps para Identificar números ocultos

TrueCaller

Truecaller es una app para móviles Android e iOS capaz de mostrar en todo momento el número de teléfono que nos está llamando, a pesar de que sea una llamada con el número desconocido. De esta manera no hace falta que descolguemos y tengamos que lidiar con el comercial de turno, sino que la app identifica llamadas desconocidas y bloquea las llamadas no deseadas. De hecho podemos ver datos como el nombre de quién nos llama y hasta su foto si tiene asociada alguna a ese número, aunque no lo tengamos metido en contactos. De esta manera tenemos más fácil la identificación de la llamada Spam de turno, e incluso podemos grabarla con la nueva función de la app integrada esta semana, gratis durante 14 días en la versión de prueba.

Tras meter nuestro número para que el programa nos tenga identificados, Truecaller ya esta listo para que veamos en todo momento quién no está llamando y así bloquear números spam y de telemárketing. Y lo mejor es que no hace falta que un comercial nos llame, sino que si vemos un número de teléfono en una web o mail del que no nos fiamos, podemos cortarlo y pegarlo en la app, que identificará quién está detrás de ese número gracias a una comunidad de más de 200 millones de usuarios que han ido haciendo crecer una base de datos de números fraudulentos. También podemos ver cuándo un amigo está disponible para hablar y llamarlo en el momento oportuno.

Bajar Truecaller para Android

Bajar Truecaller para iOS

Whoscall

Con una de las mejores medias de puntuación en su género en Google Play y en la App Store de Apple, Whoscall es de las mejores apps que podemos usar para bloquear llamadas. En sí ofrece funciones parecidas a las de muchas otras apps similares, pero a diferencia de aplicaciones como CIA o Hiya, Whoscall tiene una mayor privacidad de cara a los datos del usuario y no necesita tantos permisos como las anteriores.

Entre sus funciones, la app permite identificar todos los números que aparecen como ocultos o desconocidos, los identifica buscándolos en una base de datos de números usados para telemárketing y otras prácticas, y los bloquea al instante. Y no sólo llamadas, sino también el molesto SPAM de los mensajes SMS que también nos llegan. Y lo mejor de esta es que a diferencia del resto, Whoscall funciona también de manera offline sin tener que estar conectados a Internet. Aunque salió hace unos años, si queréis probarla aquí os dejamos el link.

Bajar Whoscall para Android

Bajar Whoscall para iOS

Webs para Identificar números desconocidos

Como complemento a la labor de Truecaller hay muchas webs que podemos usar de soporte para identificar un número spam una vez que la app nos lo haya enseñado en el móvil. En español tenemos QuienMeHaLlamado, una base de datos integrada por visitantes de páginas web (parecida a una guía telefónica) con números de teléfono de usuarios no deseados o desconocidos. Esta página quiere “ayudar a identificar empresas de marketing, encuestas, concursos, llamadas falsas, llamadas de contestación, acoso telefónico o notificaciones automáticas de ganancias”, y asignar ese número en particular a una persona o compañía para saber quiénes son.

Otra alternativa en español es Listaspam, un servicio gratuito en el que no es necesario registrarse y que está destinado a realizar búsquedas de teléfono inversas: no buscar el teléfono de una persona o empresa en particular, sino buscar a quién o a qué realmente pertenece un número de teléfono, descubrir cuales son sus verdaderas intenciones y cómo detener sus llamadas.