Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CORTANA

Reglas y Lugares, las nuevas funciones de Cortana para controlar tu casa

Así son las nuevas funciones del asistente de Microsoft para automatizar tu casa inteligente.

Actualizado a
Reglas y Lugares, las nuevas funciones de Cortana para controlar tu casa

La semana pasada se confirmaban los planes que Microsoft tenía para Cortana. No cabe duda de que el asistente virtual de Windows 10 es útil, pero gozaba de gran protagonismo en el sistema en funciones que no era del todo necesaria. Esto no significa el adiós del software inteligente, todo lo contrario, lo han centrado en el segmento de las casas inteligentes como así lo demuestra las dos nuevas funciones de Cortana para tu casa inteligente.

Reglas y lugares

Estos dos nombres pertenecen a las nuevas funciones de Cortana en Windows 10. Como decíamos, buscador del PC y asistente virtual serán dos cosas distintas y este último se encargará de controlar los electrodomésticos de tu casa con las nuevas reglas. Estas funcionan igual que las reglas de Outlook, es decir, debes introducir un comando que se repite en el tiempo como encender la calefacción si la temperatura de la casa baja a una determinada, encender las luces automáticamente a una hora o mantenerlas apagadas durante un tiempo determinado.

Ampliar

Los lugares son algo más complejo, que podría definirse como un conjunto de reglas que se activan con una simple orden. Para ello puedes crear varias reglas y decirle a Cortana desde tu ordenador que las junte en una orden llamada buenos días, que englobe subir las persianas, mantener la casa a 22 grados y que te diga las noticias más relevantes del día. De momento son pruebas que algunos usuarios tienen disponibles, pero pronto se harán efectivas.