Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Xiaomi trabaja en un sensor de huellas bajo la pantalla más rápido y preciso

LA firma china quiere innovar a lo grande con un nuevo sensor de huellas.

Actualizado a
Xiaomi trabaja en un sensor de huellas bajo la pantalla más rápido y preciso

Hablar de seguridad en un smartphone implica mencionar los nuevos dispositivos biométricos que incorporan algunos modelos. En los últimos años hemos visto cómo el sensor de huellas ha ganado un gran protagonismo a pesar del reconocimiento facial que cada vez está más de moda. Pero el detector de huellas tiene todavía mucho que ofrecer y los esfuerzos de los diferentes fabricantes así lo demuestran. Uno de ellos es Xiaomi con su nuevo sensor ultrarrápido.

Más rápido y más área de detección

Los sensores de huellas bajo la pantalla todavía están en desarrollo. Hace un año que los conocemos con aquel revolucionario dispositivo de VIVO que se presentó en el CES 2018 y a partir de entonces ha habido quien ha intentado hacer algo parecido y muchos lo han conseguido. Pero como decíamos, esta función está en una fase en la que puede dar más de sí.

La prueba está en que Xiaomi está trabajando en un sensor más rápido y preciso. ¿Cómo lo consigue? la prueba está en el video que tienes encima de este párrafo en el que se muestra. La rapidez queda patente en que el reconocimiento de desbloqueo se hace en pocos segundos, pero la presión también es mejor gracias a que el área de actuación es mayor.

Con esta tecnología en camino queda claro que la compañía quiere hacer las cosas bien para sus próximos smartphones. De hecho, no sería nada descabellado pensar que el Xiaomi Mi 9 pudiera incorporar esta nueva tecnología y ser la envidia de la competencia con este sistema mejorado.