Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Netflix sube sus precios de nuevo, ¿también en España?

El servicio VOD planea un aumento del precio del servicio en Estados Unidos y Alemania.

Actualizado a
Netflix sube sus precios de nuevo, ¿también en España?

Los amantes de las series saben que en su televisión, móvil y ordenador no debe faltar alguna app de un servicio VOD. Ya es de lo más normal pagar por un par de meses de entretenimiento audiovisual, incluso las operadoras de telefonía ya los ofertan con su paquete de televisión. Sin embargo, esto no quita que las propias compañías ajusten más los costes como ocurre con la nueva subida del precio de Netflix.

Mayor precio, más series

Stranger Things, Castlevania o Bright son algunos de los contenidos que Netflix ha desarrollado de forma propia. Algunas de ellas han sido de gran éxito, incluso han llegado desde nuestro país para ofrecer grandes historias como Las Chicas del Cable o Paquita Salas. Estos son solo algunos ejemplos de éxitos que ha cosechado el servicio, pero todo esto tiene un coste.

Ampliar

La producción de cine no es nada barata y si la compañía quiere que su racha de éxitos continúe necesita más dinero. Por eso, Netflix subirá el precio en Estados Unidos y Alemania. Lo más curioso es que con el anuncio de esta medida, la firma tampoco ha crecido un 6 por ciento en bolsa, un buen indicativo de que es una compañía próspera.

¿Cuánto subirá el precio de Netflix?

Esta es una de las primeras preguntas al saber que Netflix subirá el precio de su servicio. Antes de entrar en materia recordemos que el coste del servicio ya subió en 2017 y también afectó a España. Entonces, la tarifa aumentó en dos euros su cuantía, algo que puede pasar una vez más.

El aumento del precio de Netflix será algo similar. Tomando como referencia los datos en dólares, la versión estándar subirá en un dólar hasta los 7,99 a los 8,99 dólares. Los grandes cambios vienen en su paquete más popular y el servicio más alto. Por partes, la tarifa Estándar subirá dos euros (de 10.99 a 12.99 dólares) y lo mismo pasará con la tarifa Premium, que ver el contenido en 4K te saldrá por 15,99 dólares.

En Alemania los precios son algo similares y según las filtraciones las variaciones serán algo distintas. Por ejemplo, el plan básico de 7,99 euros costará 9,99 euros y el plan Estándar estará entre los 11,99 o 13,99 euros. Estos son los que llegarían a nuestro país si la compañía así lo quiere, así que todo es cuestión de esperar.