Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo evitar que salten los vídeos recomendados por YouTube

Al terminar la reproducción de un vídeo te saltan varias recomendaciones. ¿Quieres evitarlas?

Actualizado a
Cómo evitar que salten los vídeos recomendados por YouTube

Hoy día las redes sociales lo son casi todo en el mundo online. Han cambiado nuestra manera de interactuar socialmente, y YouTube ha sido de las más importantes, ya que ha cambiado por completo la forma de consumir contenidos. Y como diría en todo buen manual de la perfecta red social, una de las claves del éxito es que el usuario permanezca dentro de la red o app cuanto más tiempo mejor. Plataformas como YouTube incentivan esto gracias a ‘trucos’ como las Recomendaciones.

Evitar los vídeos recomendados por YouTube

Al terminar de ver un vídeo en YouTube, la plataforma nos muestra un listado de recomendaciones para que sigamos visualizando más contenidos. Y la verdad es que gracias a la magia tecnológica de los algoritmos, los recomendados suelen ser vídeos que se acercan más o menos a nuestros gustos.

Ampliar

Pero, ¿y si solo queremos ver uno y no tenemos ganas de que nos recomienden nada? ¿Hay manera de evitar que YouTube nos recomiende vídeos? Sí que la hay, sobre todo si estamos viendo YouTube dentro de un navegador web. Se llama uBlock Origin, y es una extensión para el browser Chrome de Google que funciona tanto en macOS como en Windows:

  1. El primer paso es descargarla en este mismo enlace que os dejamos aquí. Cuando la tengáis instalada, veréis el icono de uBlock Origin en forma de escudo de color rojo en la barra de direcciones
  2. Pulsad en él, y ahora elegid Panel de Control en un icono que hay en la parte derecha
  3. Esta acción abrirá una nueva pestaña en Google Chrome. Busca la función Mis Filtros
  4. En la primera línea escribe esto: ##. Videowall-endscreen.
  5. Usa dos líneas adicionales para escribir com ##. html5-endscreen-content en una y  youtube.com##.html5-endscreen en otra.
  6. Aplica cambios y Reinicia el navegador Chrome.

Con esto habrás desactivado los vídeos recomendados siempre que veas YouTube a través de Chrome. Si quieres deshacer el proceso, borra las líneas que has escrito en Mis Filtros y/o elimina la extensión de uBlock Origin.