Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVILES

Honor View20, primer móvil con pantalla perforada de gama alta para 2019

La tendencia del nuevo año eliminará el notch y apostará por este diseño.

Actualizado a
Honor View20, primer móvil con pantalla perforada de gama alta para 2019

En plena semana navideña, justo en esos días post-Navidad pre-Nochevieja en los que la actualidad está también de vacaciones, la marca china Huawei ha aprovechado para presentar a un ‘viejo conocido’. Y es que ya habíamos visto y escrito sobre el Honor View20 hace un par de semanas cuando vimos un avance de su aspecto y características. Pero un avance no es lo mismo que una presentación oficial, lo que ha hecho justo hoy la marca Honor, así que ya podemos hablaros en firme del que será el primer tope de gama del inminente año 2019 que está a 5 días de llegar.

Pantalla perforada, tendencia para 2019

Si la tendencia durante todo 2018 ha estado marcada por la presencia del ‘Notch’ popularizado por el iPhone X, esa pestaña usada como elemento decorativo y a la vez para aumentar el espacio de pantalla implementando los sensores frontales básicos en ella, este 2019 que arranca en nada parece que relegará el (para muchos antiestético) notch a un segundo plano con la nueva tendencia: la pantalla perforada. El Honor View20 se adelanta a todos con el agujero frontal más pequeño hasta la fecha, de 4,5mm de diámetro -más que en los Samsung Galaxy A8s y Huawei Nova 4, que se supone que son de 6mm.

Honor View20, primer móvil con pantalla perforada de gama alta para 2019

1 / 0

El agujero, en el que se aloja la cámara frontal, forma parte de un diseño que integra el logo en forma de V de esta serie en el cristal de la parte trasera, formando patrones vistos cuando la luz incide en la superficie. La pantalla es de 6,4 pulgadas FullHD+ (2310 x 1080) bajo el concepto de FullView -a lo que ayuda la eliminación del notch. Lo curioso es sin duda la presencia de un puerto USB 2.0 en vez del más moderno USB de Tipo C.

Una cámara Dual de 48 Megapíxeles

Echando un vistazo al interior nos confirma que este smartphone es de gama alta, ya que el procesador es un Kirin 980 de 8 núcleos, el chipset Huawei más potente hasta el momento que mejora las funciones IA del terminal mediante un núcleo NPU doble. Para acompasar al procesador tenemos dos configuraciones: de 6GB de RAM + 128GB de espacio interno de almacenamiento, o la más potente de 8GB + 256GB. La GPU Turbo aparece en su versión 2.0, pensada para mejorar la experiencia a quienes usen el móvil para jugar a títulos como Fortnite por ejemplo. Algo a lo que se le suma un sistema de refrigeración líquida para disipar la temperatura del terminal y una velocidad de descarga que mezcla las velocidad de la red LTE y el WiFi a la vez.

El elemento más destacado en su avance, Huawei hace historia montando en su Honor View20 una cámara Dual trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles Sony IMX586 junto a un sensor TOF para capturar imágenes y objetos en 3D, con el fin de fomentar el uso de la Realidad Aumentada. La cámara frontal, esa que está dentro del agujero perforado de la pantalla, es de 25MP. El View20 dispone además de lector de huella -situado detrás-, una batería de 4.000 mAh con carga rápida para darle una buena autonomía y EMUI 9.0 basado en Android 9 Pie como SO nada más sacarlo de la caja.

Honor View20, primer móvil con pantalla perforada de gama alta para 2019

1 / 0

Precio del Honor View20

Presentado en China, y como siempre manteniendo un costo muy competitivo frente a otros gama alta del mercado, el View20 saldrá en el mercado asiático con estos precios:

  • 6GB + 128GB: 2999 yuan (380€)
  • 8GB + 256GB: 3499 yuan (445€).
  •  8GB + 256GB Edición Especial Moschino: 3999 yuan (510 euros)

¿Precio y fecha en Europa? De momento no lo sabemos, ya que hasta el 22 de enero Huawei no presentará el View20 en París, Francia.