Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Trucos para tener más batería en el móvil en Nochebuena y Navidad

¿Cena con la familia y copas con los amigos? Haz que tu smartphone aguante hasta el 25 sin cargarlo.

Actualizado a
Trucos para tener más batería en el móvil en Nochebuena y Navidad

Si ya de por sí solemos mirar el móvil una media de 85 - 150 veces en un día normal, en estas fiestas que prácticamente están sobre nosotros seguro que los vistazos y el uso se multiplicarán sin duda. Y es que ya desde la Nochebuena, entre hacernos fotos con la familia, hacer videos, por supuesto fotografiar cada plato de comida en la mesa, el árbol de Navidad, etc, la batería de nuestro smartphone va a temblar. Por ello os contamos una serie de consejos y alguna que otra app para ayudaros a alargar la vida útil del gadget que más usaréis.

Reduce la pantalla en espera

Una de las opciones que podemos personalizar en un móvil es el tiempo que este permanece en espera antes de que la pantalla se atenúe y se apague. Como hemos dicho solemos mirar el móvil entre 85 y 150 veces al día, a veces simplemente por consultar la hora si no tenemos mensajes o notificaciones, y lo volvemos a dejar sobre la mesa. Esto supone la misma cantidad de veces que encendemos la pantalla. Pero si en vez de tener programado que se apague cada minuto o cinco minuto reducimos esa frecuencia a entre 10-20 segundos, la cantidad de tiempo que el móvil permanecerá con la pantalla apagada será mayor y por lo tanto menos consumirá y más tiempo de batería tendremos.

Temas oscuros

Esos temas y wallpapers animados con motivos navideños que hacen nevar dentro de la pantalla quedan muy chulos, pero si tu móvil tiene pantalla AMOLED cuánto más claro y/o blanco sea el tema de escritorio que estemos usando, más batería gastará. Cuanto más oscuros sean los temas, menos batería consumirá. Esto se debe a que las pantallas AMOLED muestran los tonos negros simplemente apagando la luz de detrás de esos píxeles, por lo que si todo el tema es claro y sin partes oscuras, más trabajo tendrá la pantalla. Colocar un fondo completamente negro es una pequeña garantía para que la carga de batería no se gaste tan rápido. Vale, no queda tan bonito pero si muy práctico.

Facebook Web mejor

Sabemos lo mucho que se usan las aplicaciones de Facebook y Facebook Messenger, sobre todo en un evento así que queremos compartir con todos los usuarios y contactos. Pero la cantidad de datos y por tanto de batería que consumen estas dos apps en un móvil es absurdamente enorme y desproporcionada. Un truco para no quedarse sin FB y a la vez darle algo más de vida a la batería es usando la versión móvil de Facebook dentro de un navegador. Para ello sólo hay que crear un icono directo en el escritorio con el que acceder a FB en su site móvil, que además también tiene messenger.

Fuera Vibración

Estás con la familia y sentado a la mesa, ¿para qué necesitas la vibración? A no ser que por causas de fuerza mayor (van a operar a alguien, un aviso del trabajo) debas estar pegado al móvil, con que tengas el tono de llamada / notificaciones alto ya te sobra, más aún si lo tienes encima de la mesa. Quita la vibración para que el móvil tenga que trabajar menos y por tanto requiera de menos energía.

WiFi y Sincronizar OFF

Sí, nos hemos atrevido a sugerir eso mismo, que quites el WiFi y también el 4G. Lo normal es que durante la cena todo sea fotos, mensajes, videos y subirlos a las redes sociales. Pero si no vas a usar Internet ni ninguna red social en ese momento, sólo la cámara, entonces quita el WiFi y también la función Sincronizar -así estás también más tranquilo- para que el móvil no tenga tanto consumo. Lo mismo con el Bluetooth, ya que si usas smartwatch y no vas a estar pendiente de notificaciones, quitar el Bluetooth ahorrará mucha energía tanto en el móvil como en tu reloj.

Batería Externa

La solución definitiva, si estás cenando con la familia lo suyo es que conectes el cargador normal del teléfono en cualquier enchufe que veas libre, pero si quieres tener el móvil cerca, con una pequeña batería externa te aseguras unas horas más de uso. Las hay discretas, las hay finas, o puedes optar incluso por una espectacular Pokéball de Pokémon encima de la mesa si hay espacio.

App Servicely

Una de las cosas que provoca el drenaje de la batería es tener muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano. Aplicaciones que no tiene sentido que estén abiertas porque no las vamos a usar y podemos cerrar para que no consuman tantos recursos, como los porcentajes del procesador o la RAM. La app Servicely sirve para esto, ya que revisa el estado del teléfono y nos informa de las aplicaciones en segundo plano que están abusando de la batería. Podéis bajarla de aquí, aunque es necesario que tengáis el móvil rooteado. Si no es el caso, aquí tenéis tutoriales para hacer root a todos los móviles Android del mercado.

Ampliar