Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

LOTERÍA

¿Tengo derecho a ayudas o a cobrar el paro si me toca la Lotería de Navidad?

¿Dudas sobre si puedes pedir ayudas aunque te toque el Gordo? estas son las que puedes solicitar.

Actualizado a
¿Tengo derecho a ayudas o a cobrar el paro si me toca la Lotería de Navidad?

Mañana es el gran día esperado por muchos. Es el Sorteo de Navidad donde millones de euros están en juego. Todo el mundo estará pendiente del televisor, la radio o cualquier aplicación donde se pueda escuchar el sorteo con sus participaciones en mano esperando saber cuáles serán los números ganadores. Sin embargo, muy pocos son los que se preguntan sobre si al ganar el Gordo se puede pedir ayudas o a cobrar el paro, así que te vamos a solucionar esta duda.

Te toca el Gordo, ¿y ahora qué?

nos vamos a poner en el mejor de los casos: ¡te ha tocado el Gordo!. Después de celebrarlo con tu familia puede que se lo cuentes a tus más allegados, por no hablar que llamarás corriendo a aquellos con los que compartiste número para comentar tan maravilloso evento. Ahora solo te falta seguir los pasos que tienes que seguir para recoger tu premio y saber cuánto le tienes que da a Hacienda.

Pero esto no es lo único como participante que tienes que saber cuando se trata de cobrar un premio tan jugoso. También tienes que pensar en otros asuntos como si puedes cobrar el paro o recibir ayudas del Estado. Lo primero que tienes que saber es que ganar la Lotería es un ingreso extraordinario. Esto significa que es un dinero que recibes de forma distinta del de la prestación de un trabajo o servicio y no cuenta en la declaración de la renta. Partiendo de esto, pasamos a la gran cuestión.

Ampliar

¿Tengo derecho a ayudas o a cobrar el paro si me toca la Lotería de Navidad?

La pregunta del millón es esta sin lugar a dudas. Vayamos por partes. A la hora de recibir ayudas del Estado debemos diferenciar entre lo que es un subsidio y una ayuda pública. En el caso del subsidio de desempleo (cuando dejas de cobrar el paro) primero se debe informar al estado de la situación, es decir, que has ganado un premio. A partir de aquí está en manos de la Administración Pública decidir si cumples con los requisitos mínimos para optar a la ayuda, ya que tienes ingresos como para mantenerte en el tiempo.

Cosa distinta son las ayudas. Entendemos por estas las ayudas públicas o las becas que se lanzan. En estos casos no se tiene en cuenta ningún tipo de ingreso especial. Dicho de otro modo, puedes recibir dinero de una beca de estudios aunque hayas ganado el Gordo de la Lotería.