Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

¿La producción del Samsung Galaxy S10 ha empezado ya?

Uno de los teléfonos más esperados del 2019 es el S10 y parece que ya hay movimiento en la cadena de producción.

Actualizado a
¿La producción del Samsung Galaxy S10 ha empezado ya?

Llegamos al final del 2018 y muchos ya se frotan las manos pensando en que el año nuevo tiene protagonista en el mundo de los smartphones. Lo cierto es que hay muchos y muy esperados, cada cuál tiene el suyo, pero es innegable que el Samsung Galaxy S10 es uno de los más esperados por todos. Pero todo apunta a que la firma coreana se ha puesto las pilas y ha comenzado a producir el Samsung Galaxy S10.

¿Por qué ha empezado Samsung la producción del S10?

La fabricación de un teléfono tarda meses en finalizarse. Pensamos que se trata de un pequeño ordenador al que se debe ensamblar multitud de chips en una placa base, colocar la batería ajustándose al chasis y poner el display con el que el usuario se comunica con el terminal. Esto es, grosso modo, parte de lo que se hace en las cadenas de montaje de cualquier teléfono.

Las compañías son previsoras y esperan tener sus productos listos para suplir la demanda de una primera oleada de teléfonos. Samsung no es una excepción pero ahora parece que ya está produciendo el Samsung Galaxy S10. Sin duda se trata de una gran noticia, pero resulta curiosa si tenemos en cuenta que la producción del S9 fue en enero de este año. Entonces ¿hay motivos para pensar que el nuevo móvil de Samsung está ya produciéndose en masa?. Según el tuit de arriba si, y tampoco tiene nada de desacertada si tenemos en cuenta la cantidad de novedades que esperamos que incorpore.

Las novedades de Galaxy S10

No cabe duda de que Samsung está preparando algo grande para este año, y es que una década fabricando una de las series de smartphones más icónicas necesita una reseña. Lo cierto es que la entrada en producción de S10 podría empezar ya dados los componentes nuevos y mejoras que incorporará. Recordemos que la firma cuenta con sus propias pantallas y procesadores, que del Exynos 9820 ya hemos hablado en alguna ocasión, pero eso no implica que tarde menos en montarlas y probarlas.

De momento, los últimos datos conocidos apuntan a que veremos un terminal con tres variantes distintas y una de ellas con seis cámaras y una pantalla de 6,7 pulgadas. Posiblemente veremos una versión compatible con la novedosa 5G, aunque en el mercado español seguramente se conforme con la versión 4G dado que todavía no estamos preparados para abandonar el 3G para dar espacio a la nueva Red.