Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo hacerte experto en envolver regalos de Navidad

Te traemos una serie de webs para que aprendas a envolver a nivel PRO aunque no tengas experiencia.

Actualizado a
Cómo hacerte experto en envolver regalos de Navidad

A la hora de ir de compras para los regalos de Navidad y los Reyes Magos, no hay nada más cómodo que pedir que te envuelvan los artículos en la tienda, página web o centro comercial donde los hayamos comprado. Y aunque a veces tienen un pequeño coste extra, en webs como Amazon te los envían envueltos y con el mensaje que quieras añadir en una tarjeta. Pero a veces lo tenemos que hacer nosotros mismos, bien porque nos apetece o porque nos ha caído encima la tarea y la familia nos ha dejado paquetes, rollos de papel de regalo de esos del Mercadona o los chinos de 1€ y cinta adhesiva. ¿Necesitáis ayuda? Pues aquí van unas cuantas webs que visitar y tener abiertas al tiempo que aprendes la técnica.

La técnica básica

Sabemos que Google está lleno de webs que te muestran fabulosas creaciones tipo Origami con toda clase de materiales. Pero antes de convertiros en unos Edgar Degas de la envoltura, lo primero de todo es aprender los fundamentos, la técnica básica. En WikiHow tenemos una primera lección dividida en imágenes y videos que te enseñan las dos técnicas que se suelen usar: La primera es más sencilla de aprender, la segunda requiere algo más de práctica pero su resultado es muy curioso. Así que a una semana de la Navidad y a dos y media de Reyes, tenéis tiempo de ir practicando en casa, ya que lo peor que le puede pasar a una envoltura es que la hagamos con prisa porque es el 5 de enero de madrugada y se nos cierran los ojos.

En 15 segundos /¿Y si no tengo cinta adhesiva?

La tienda de Takashimaya en Japón es conocida porque sus empleados son capaces de envolver un regalo en no más de 15 segundos. En este video podéis ver la técnica y la increíble rapidez de la empleada, aunque si os fijáis bien, en sí es sencillo y requiere de apenas dos dobleces y dos tiras de cinta adhesiva, así que podéis ver el video en bucle hasta cogerle el truco, y aquí de manera más lenta y paso a paso y usarlo como soporte visual a la técnica de envoltura japonesa vista en WikiHow. Pero, ¿y si pasa lo peor y resulta que nos quedamos sin cinta adhesiva? ¿Ahora cómo envolvemos los regalos? Bien, este youtuber del que os dejamos el video abajo nos enseña la manera de cortar el papel y envolver un regalo sin tener que usar cinta, doblando de tal manera el papel que se mantiene solo. Es un poco complicado, pero si tenemos una emergencia nos viene de perlas.

Decoración básica: Lacito

El truco de los papeles de regalo con dibujo es que así nos evita tener que ponerle más adornos. Pero si ya tenéis dominada la técnica básica de envoltura, en esta web su autora nos enseña cómo con tres cintas adhesivas de colores se puede adornar de forma original una caja con papel de regalo kraft, que permite destacar cualquier cosa que le pongamos encima. Pero lo más interesante es que nos enseña paso a paso cómo hacer el lazo de tela que tan bien suele quedar y tan complicado parece de conseguir. Lo mejor es que nos enseña no sólo a envolver la típica caja cuadrada, sino también ropa u objetos con otra forma como una caja en forma de cilindro. Y en este otro post, cuando ya dominemos el lazo, fijaos de que forma tan sencilla se puede conseguir un adorno espectacular con cinta adhesiva rosa, un hexágono de cartón recortado y algo de cuerda.

Papel celofán para objetos más complicados

¿Qué pasa si en vez de una caja debemos envolver algo más complicado como un peluche? ¿Y si en vez de regalar un muñeco o figura dentro de su caja, la sacamos para darle una presentación mucho más vistosa y original? Al igual que en esas tiendas de chucherías que preparan tartas de gomitas y adornos de cumpleaños, la clave es usar papel celofán y cintas para hacer nudos y lazos, ideal tanto para la vistosidad como para envolver para regalo un objeto que no tiene una forma regular o definida. En esta web nos listan los materiales necesarios y además realizan el proceso en video para que veamos el resultado final.

Originalidad en estado puro

El papel Kraft y los rollos de colores y diseños están muy bien, pero la clave para sorprender a alguien con el envoltorio radica en la originalidad. Esta web nos enseña cómo con papel Kraft de fondo podemos recortar ojos, bocas y narices de revistas y magazines para crear todo tipo de rostros en el propio envoltorio. O usar planos o páginas de Atlas viejos que tengamos por casa -la guía Michelin de hace una década que nunca tiramos por ejemplo-, hacer una bolsa de papel, imprimir letras de Word, decorar con blondas de platos de postre, usar crucigramas… La imaginación al poder para decorar después de haber realizado el envoltorio básico.