Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

VEHÍCULOS

Lazareth LM 496, anuncian la primera moto voladora real

El vehículo se conoce desde 2016, pero sus creadores la han hecho despegar.

Actualizado a
Lazareth LM 496, anuncian la primera moto voladora real

Desde que en 1981 el coche de Policía de Blade Runner o en 1989 el DeLorean aeroconvertido de Regreso al Futuro 2 despegasen en una pantalla de cine, la imagen de los vehículos voladores se convirtió no sólo en un recurrente para ilustrar en el cine esas ciudades futuristas llenas de vehículos voladores, sino también en la obsesión de muchas marcas y fabricantes atados por la Tecnología limitada de su época. Pero ya no estamos en los 80, sino en 2018, los drones han abierto el camino y su mecánica y tecnología es la más plausible y la que decenas de empresas, firmas y fabricantes están buscando para sus coches voladores, que ya son casi una realidad. Compañías como Audi y Airbus, que han presentado propuestas este año como el Pop.Up Next.

Lazareth LM 847

Sí, vehículos de 4 ruedas capaces de despegar, cruzar una ciudad por el aire y volver a reincorporarse al tráfico terrestre. Pero, ¿y las motos? También son una realidad, puesto que la Policía de Dubai ya las usa. Pero técnicamente son cuatrimotores, drones de 4 ejes pilotados como una moto. Nosotros hablamos de la idea de una moto de verdad, con sus dos ejes, despegando igual que el DeLorean. Pues eso también existe, o casi: Así es la Lazareth LM 496, el ‘juguete’ francés que muchos moteros querrían en su garaje.

En marzo de 2016, el diseñador francés de motocicletas Ludovic Lazareth, conocido por sus creaciones espectaculares propulsadas por motores de marcas como Ferrari, BMW o Maserati, presentó la Lazareth LM 847 en el Geneva Motor Show, una auténtica bestia a 2 (+2) ruedas con motor Maserati V8 de 4,7 litros y 350kW. El diseño, casi 3 años después, sigue siendo espectacular: una moto ‘ciclada’, con un diseño casi de Cyberpunk, entre futurista y a la vez retro-futurismo 80s, 4 ruedas y un aspecto contundente. Pero la versión que Lazareth quiere mostrar dentro de mes y medio supera a eso por hacer una cosa: ser capaz de volar.

La Lazareth LM 496, la moto voladora

Imagina que esta moto, dotada con controles táctiles, de repente separa las cuatro ruedas, las gira en un ángulo de 45º hasta ponerlas planas con respecto al suelo, y de estas salen 4 chorros de propulsión que hacen que la moto se eleve del suelo y pueda volar. Pues es lo que el diseñador francés ha mostrado tal cual en este téaser, presentando la Lazareth LM 496, una versión voladora de la LM 847 que mantiene el mismo diseño del original, aunque con un sistema de propulsión de la firma Jetcat, que se encarga de ahcer las turbinas a reacción para el avión X-56A de la NASA.

De momento no sabemos si la LM 496 vuela de verdad, o es un sistema que la hará desplazarse sobre el suelo sin ascender demasiado. Pero está claro que el ‘stunt’ promocional que el diseñador Lazareth ha montado para el 31 de enero de 2019 atraerá la atención de medio mundo. ¿Volará? ¿Planeará? Sea como fuere, ya ver una moto capaz de hacer lo mismo que el DeLorean de Back to the Future 2 nos pone a muchos una sonrisa. Aeroconversión en marcha.