Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPSA

Listado de móviles que se quedarán sin WhatsApp este mes y en 2020

La aplicación dejará de tener soporte en varios sistemas operativos y smartphones.

Actualizado a
Listado de móviles que se quedarán sin WhatsApp este mes y en 2020

WhatsApp es la app favorita de más de 1.000 millones de usuarios al mes para conversar, enviar fotos y hacer llamadas de voz y videollamadas. Cuando se estrenó 2009, los móviles eran totalmente diferentes y alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los SO móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5% en ventas, eran menos de un 25% en ventas en aquel entonces. Y como todo, los modelos más antiguos van quedándose atrás en prestaciones y funciones.

Hasta 2020 en iOS 7

En 2016, WhatsApp anunció en su blog que a partir del 1 de enero de 2017 su app dejaría de ser compatible con varios sistemas, entre ellos el Sistema Operativo BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, Windows Phone 7, iPhone 3GS/iOS6 y Android 2.1 y Android 2.2, estrenadas en 2009 y 2010. Pero antes de la fecha límite hubo una actualización y al final decidieron que estos viejos SO tendrían soporte hasta el 30 de junio de 2017. Y justo una semana para el cierre, WhatsApp decidió extender una vez más la fecha límite para Blackberry y cia.

 

iOS 7 se queda sin soporte oficial de WhatsApp

El 13 de junio pasadp, ese blog oficial se volvió a actualizar con nuevas fechas y SO en los que la app dejará de prestar servicio, como en la versión iOS 7 del conocido sistema operativo de Apple. Sí es cierto que estamos ya casi en iOS 12, pero por motivos de compatibilidad y demás, hay iPhones antiguos que no han podido pasar de iOS 7, y para los que WhatsApp dejará de estar disponible.

Aunque podremos usar la app hasta que llegue la fecha límite, algunas de sus funciones “podrían dejar de funcionar“, ya que “WhatsApp ya no está desarrollando de forma activa para estas plataformas”. A partir de la fecha indicada a continuación, no podrás usar WhatsApp en las siguientes plataformas:

Sistemas y versiones en los que WhatsApp ya no funciona

30 de junio 2017

31 de diciembre 2017

Sistemas y versiones en los que WhatsApp no funcionará

31 de diciembre 2018

1 de Febrero 2020

Qué hago si mi móvil está obsoleto

 ¿No estás seguro de en qué versión del sistema operativo corre tu teléfono? Haz esto para averiguarlo:

Si tu móvil está dentro del listado de los que van a perder WhatsApp, puedes intentar actualizarlo. Pero en el caso de Android por ejemplo, que ya va por la versión 9 Pie, si el móvil corre aún con Android 2 lo mejor es directamente comprar uno nuevo porque está demasiado obsoleto.

  • - Nokia Symbian 60
  • - Windows Phone 8.0 y anteriores
  • - Blackberry OS
  • - Blackberry 10
  • (las Blackberry Priv y DTEK50 son modelos con soporte Android)
  • - Nokia S40
  • - Android 2.3.7 y anteriores
  • - iPhones con iOS 7 o anteriores
  • En Android: Accede a Ajustes (el icono de engranaje), busca una sección llamada Acerca del Teléfono o con un nombre similar, y dentro del apartado Información de Software verás la versión Android que tienes instalada.
  • En iOS: La ruta en los iPhone es Ajustes > General > Seleccionar Información, ahí dentro verás que versión iOS tienes instalada.
iOS 7 se queda sin soporte oficial de WhatsApp
Ampliar
iOS 7 se queda sin soporte oficial de WhatsApp