Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

COMPARADORES

Black Friday 2018: Comparadores de precio online

¿Estará más barato en Amazon, El Corte Inglés o eBay? Compara precios con estas webs.

Actualizado a
Black Friday 2018: Comparadores de precio online

Cuando abres eBay, sueles ir por lo general al dominio español -a no ser que lo especifiques-, por lo que todas las búsquedas se realizarán en el territorio, apareciendo más abajo las Internacionales de forma sugerida. Pero en la parte de la izquierda, entre las acotaciones de búsqueda, puedes elegir darle a buscar algo en Toda Europa o directamente Todo el Mundo, aunque también ir visitando eBay.UK, eBay.com y demás. Amazon funciona igual, no tiene una sola página que englobe los distintos territorios, sino una para Estados Unidos, una para Inglaterra y varias divisiones más para Francia, Italia, Alemania, España, La India, Canadá, Brasil, México y hasta Japón y China. Lo bueno es que si queremos podemos comprar fuera de nuestras fronteras siempre que el producto tenga envío internacional.

Rastreadores web de ofertas para el Black Friday

En momentos como este del Black Friday 2018 es fácil andar perdido y, sobre todo, sobrepasado por la enorme cantidad de ofertas que hay, ya que el mismo artículo que queremos puede estar más barato en Amazon Italia o por algún vendedor inglés de eBay que en España. Pero en sí es un peñazo tener que abrir una por una las distintas divisiones y buscar el mismo item. ¿No sería estupendo hacerlo de un tirón? Pues se puede con estos comparadores centrados en Amazon y también en eBay:

Savemoney

Uno de los más usados y favoritos de los usuarios, Savemoney es el tipo de comparador que te ofrece la información de forma rápida y concisa. Con sólo buscar un artículo enseguida te aparece en forma de columna primero el precio en España y luego los precios en otros Amazon de todo el mundo, ya sean más bajos o algo más caros, junto a si tienen gastos de envío o no. Y cada precio es también un enlace que te lleva directamente al producto en la división Amazon que escojas. Lo mejor es que si somos Premium podemos realizar búsquedas de artículos que tengan esta modalidad de envío solamente. Aquí tenéis un ejemplo directo buscando el smartphone Samsung Galaxy Note 9.

CamelCamelCamel

Ideal para ver a golpe de vista si un producto nos sale más barato vendido por la propia Amazon o por los cientos de vendedores Third Party que la plataforma tiene, CamelCamelCamel nos enseña en un listado por país el precio del artículo y las subidas y bajadas que ha tenido. En sí sólo lo vemos en un territorio a la vez, pero con sólo pulsar un enlace iremos cambiando de territorio, de Amazon UK a España, de Amazon It a Japón, y podremos ver si en alguno u otro lado está más barato. Si te registras te ofrece servicios extra como avisos de bajadas de precio o extensiones para el navegador, pero en sí el comparador lo puedes usar nada más entrar. Fijáos como funciona con este ejemplo de búsqueda de un dispositivo muy demandado estas Navidades, la Nintendo Switch.

Curiua

Otro comparador que nos permite ver los precios que un mismo artículo tiene en otros Amazon aparte del español, Curiua es una web sencilla de usar y rápida que busca en los 5 sitios de Amazon Europa -Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido-, aunque por desgracia excluye los dominios Amazon de fuera de Europa. Quitando este detalle, Curiua es realmente útil porque no sólo te pone el precio original y el enlace del artículo, sino también el cambio de moneda Libra-Euro, aparte de algunos enlaces ocasionales a subastas de eBay, como en este ejemplo de búsqueda para ver dónde está más barata una PS4 Pro de 1TB.

Agregadores de cupones descuento

Si lo que queremos es simplificar el proceso de búsqueda de ofertas y descuentos para Black Friday, existen páginas como Descuentos EL PAÍS, que agrupan las promociones de las tiendas online de las grandes marcas de ropa deportiva, accesorios, tecnología y ocio, entre otras. Ya no es necesario pasarse horas buceando entre diferentes páginas web para cazar los mejores descuentos.

Práctico y fácil de usar, los productos y servicios ofertados se compran directamente desde la web que los ofrece. Sólo tenemos que escoger una oferta en la web de Descuentos EL PAÍS y acceder a ella, seleccionar el código promocional que más se ajuste a nuestras necesidades, copiarlo y aplicarlo antes de realizar la compra. Veremos que el precio final experimenta una importante rebaja.

Ampliar