Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

REDES SOCIALES

Adiós iconos: Instagram prueba una nueva interfaz de perfiles

Más sencilla y menos enrevesada: este es el nuevo look de los perfiles en Instagram.

Actualizado a
Adiós iconos: Instagram prueba una nueva interfaz de perfiles

Desde su estreno, Instagram nos ha permitido ver los posts de nuestros contactos, dar ‘Me Gusta’, dejar comentarios, compartir fotos, usa el comando ‘Explorar’, chatear de forma privada con otros usuarios/as, etc. Se ha convertido en una de las redes sociales actuales más usadas e importantes. Y como tal debe evolucionar al gusto del público, ya que permanecer estancada significa quedarse atrás y perder usuarios. Por ello, desde Facebook están buscando darle un lavado de cara a su plataforma con una nueva interfaz.

Los nuevos perfiles Instagram

Uno de los elementos más cruciales en toda red social, el perfil del usuario suele ser lo segundo que alguien visita tras encontrarse con una foto o mensaje que le ha gustado o dado curiosidad sobre el/la emisor/a. Abre su perfil, lee la bio, ve la imagen que tiene puesta, etc. Y esta es la parte que Instagram está modificando, probando en base a un rediseño tal y como ha anunciado en su blog, señalando que “en las próximas semanas veréis funciones colocadas en la parte superior de vuestro perfil, incluyendo cambios a iconos, botones y la forma en se navega entre pestañas”.

Cuando entramos en Instagram, la foto del perfil está a la izquierda, y a continuación le siguen la cantidad de posts que hemos subido, seguidores que tenemos y contactos a los que seguimos. Justo debajo de esto están los iconos de enviar un mensaje, seguir, y debajo de la foto la información: descripción, web, etc. Todo esto cambia con la nueva interfaz de perfil que prueba la red social, que mueve la foto a la derecha, los datos a la izquierda y altera su colocación, poniendo comandos bien claros debajo de SEGUIR, MENSAJE, CORREO, y otros si en vez de un usuario es un negocio.

Ampliar

Un diseño no definitivo

Implementada a modo de prueba, la nueva IU de perfiles no está disponible para todos los usuarios/as de Instagram, solo unos cuantos/as. Según la Red social “hemos estado trabajando en estos cambios y los probaremos en distintas fases y combinaciones con nuestra comunidad en las próximas semanas”, y según el feedback que obtengan “seguiremos experimentando“, así que puede que este diseño que vemos aquí no sea el definitivo.

Lo que sí está claro es que se avecinan cambios en IG, que curiosamente vienen justo detrás de los cambios en sus perfiles que está haciendo la también red social Twitter, buscando potenciar al dueño/a de la cuenta más que las cifras en sí de seguidores y seguidos.