Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MÓVILES

Los 5 móviles más deseados del Black Friday

Estos son los 5 cinco smartphones topes de gama actuales que más se buscarán esta semana.

Actualizado a
Los 5 móviles más deseados del Black Friday

20 de noviembre, martes. Estamos oficialmente a 2 días y medio de que la locura del Black Friday se desate. Porque los precios que estamos viendo en esta previa del evento son un aperitivo: las auténticas rebajas empiezan el próximo jueves entre las 22 y las 0 horas de la noche, igual que suele pasar cada año en esta tradición americana que se ha exportado al mundo entero. Justo ayer os contamos la cantidad media que los españoles se dejarán en el Black Friday, y qué comunidades gastarán más y cuáles menos. Y hoy nos vamos a centrar en sí en uno de los objetos estrella de los regalos ahora que se avecina la Navidad: los móviles.

Desde la semana pasada podemos ver cómo cada marca y compañía está lanzando sus propias ofertas en smartphones de las tres gamas, económica, media y alta. Modelos hay muchos, pero de entre todos los estrenados hemos destacado estos cinco topes de gama, 5 modelos gama alta que se encuentran entre los más deseados, más puntuados y también más caros del momento, por lo que el Black Friday -y el Cibermonday posterior- se convierten en una buena oportunidad para hacerse con ellos:

Samsung Galaxy Note 9

Puede que a nivel visual no haya mucho cambio con respecto al Galaxy Note 8 en general, pero se nota que el Samsung Galaxy Note 9 estrenado este verano redujo sus marcos, arregló el problema del lector de huella y aumentó su pantalla hasta las 6,4 pulgadas. Un smartphone notable, potente -ya sea el modelo con Enynos 9810 o el Snapdragon 845-, con una pantalla espectacular, gran autonomía y un lápiz óptico S Pen reinventado que puede usarse como disparador, mano a distancia del terminal y cuenta con su propia batería.

Eso sí, lo Premium y ser tope de gama hasta la llegada del Samsung Galaxy S10 se paga, y el móvil es uno de los que ha superado la barrera de los 1.000 euros, aunque este Black Friday webs como Amazon tienen ambos modelos, 6GB+128GB y 8GB+512GB por debajo de esa cantidad, en el terreno de las tres cifras.

Ampliar

iPhone XS Max

Tras sorprender a todo el mundo con el lanzamiento de tres smartphones el año pasado, Apple se reinventó a sí misma con el iPhone X, y de paso creó escuela con un diseño que el 90% de los teléfonos Android han copiado en estos 12 meses. Consciente de que debía superarse, este año hemos visto tres nuevos iPhone con un diseño muy similar al X. Y de los tres destaca el XS Max, el segundo iPhone más grande en su historia -el iPhone 8 lo supera por apenas 1 milímetro- con un pantallón de 6,5 pulgadas OLED.

Ampliar

Con el nuevo chip A12 como procesador, el XS Max tiene un Face ID más rápido que el X, mejor resistencia al agua, más potencia, mejor sonido, una cámara espectacular y, al igual que el Note 9, un smartphone con un acabado de alta calidad y un precio también alto que supera de largo la barrera de los mil euros, y al que este jueves habrá que vigilar no sólo en la Apple Store, sino en otras webs a ver quién consigue bajarle más el precio.

Huawei P20 Pro

Ampliar

Estrenado en la primera mitad del año, la gama más importante para Huawei año tras año es también uno de los smartphones de 2018 sin duda. El modelo más Premium de los tres, el Huawei P20 Pro, presenta un diseño cuya pantalla de 6,1 pulgadas OLED copia el notch del iPhone X para alojar los sensores para el desbloqueo facial tipo Face ID, y a la vez mantiene el botón físico frontal -una rara avis sin duda ahora mismo. Interiormente es un terminal con potencia con su procesador Kirin 970 y 6GB de RAM y tiene autonomía para un día y medio.

Aunque lo más importante es su cámara, ya que el P20 Pro hizo historia siendo el primero en montar una Triple cámara trasera de enorme calidad. Cuando salió al mercado valía 899 euros, pero ahora lo encontramos por menos de 700 euros, y si esperamos al BF puede que lo tengamos por 600€, un precio estupendo para un gama alta como este.

Ampliar

Xiaomi Mi Mix 3

No podíamos dejar fuera a la marca china que más presencia tiene en Occidente sin duda, de entre todos sus teléfonos nos quedamos con el Xiaomi Mi Mix 3, el cuarto ya de esta familia -el anterior modelo fue la revisión Mi Mix 2S. Hablamos del móvil que puso de moda el concepto de pantalla sin marcos, y como tal Xiaomi se ha lanzado con un teléfono con pantalla de 6,39 pulgadas todo pantalla, prácticamente sin marcos y con una cámara Dual frontal y sensores ‘escondidos’ según Xiaomi.

Ampliar

Con cámara trasera Dual también, un procesador Snapdragon 845 de gama alta y hasta 10GB de RAM -el primero de la marca-, el Mi Mix 3 es puro diseño y con un apartado interno potente. Y como siempre en Xiaomi, su ventaja es su precio. Como tal, el móvil aún no está a la venta en España, pero si lo podéis encontrar de importación en tiendas online como AliExpress o MiEspaña por un precio por encima / debajo de los 500€ (según la web), que seguro que el 23 harán algún descuento.

OnePlus 6T

El modelo de OnePlus para hacerse un hueco en los gama alta de 2018, el OnePlus 6T es otro terminal prácticamente sin marcos, solo con un notch superior reducido a su mínima expresión en diseño ‘gota de agua’. La pantalla es de 6,41 pulgadas AMOLED y destaca sobre todo por un elemento que se convertirá en trending en 2019, pero que ahora pocos lo montan: un lector de huella integrado en la propia pantalla.

Como sus rivales, el 6T monta un Snapdragon 845 y 6-8GB de RAM para tener potencia suficiente, y en conjunción con Oxygen OS da un resultado de rendimiento excelente para gestionar múltiples procesos, apps y tareas simultáneas. Ahora mismo su precio es también ventaja, ya que hablamos de un gama alta por menos de 600 euros que podría bajar incluso más esta semana.