Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

BLACK FRIDAY

Cuánto gastarán los españoles en el Black Friday y en qué Comunidad se invertirá más

El 69% de los españoles prefiere comprar online, y el 31% restante en tiendas físicas.

Actualizado a
Cuánto gastarán los españoles en el Black Friday y en qué Comunidad se invertirá más

Tradición USA abrazada por el resto del mundo, el Black Friday o Viernes negro se celebra el primer viernes después del Día de Acción de Gracias y en Estados Unidos es un día festivo, por lo que millones de americanos aprovechan para hacer las compras de Navidad. Esto se mezcla con unos descuentos en ocasiones masivos y de locura en marcas tan codiciadas como Apple o Sony, que se ha ido extendiendo por el resto del mundo de forma masiva y abrazado en otros países como España.

Cuánto gastarán los españoles en el Black Friday

¿Tienes pendiente aprovechar el BF para comprar ya los regalos de Navidad, o darte un pequeño capricho? ¿Quieres saber cuánto te vas a gastar de media? Pues según el último estudio de idealo.es, los consumidores españoles están dispuestos a gastarse una media de 205 euros este próximo Viernes Negro, una cantidad que dependiendo de la zona / comunidad en la que estemos, varía por regiones. Los madrileños son los que más invertirán en esta jornada de ofertas, reservando una media de 281 euros para este evento de shopping. Los valencianos se sitúan en segunda posición, habiendo reservado 226 euros para el Viernes Negro.

Ampliar

Más al norte, los castellanoleoneses y los gallegos tendrían previsto desembolsar 206 euros, los catalanes, por su parte, 199 euros, y los andaluces un total de 166 euros. En el top 7 de inversión por comunidad autónoma, los más ahorradores serán los castellano-manchegos, que contarán con una media de 150 euros de presupuesto. Los madrileños también serán los que más utilizarán Internet para realizar sus compras; un 81 % elegirá este formato frente a las tiendas físicas. También prefieren las compras online los andaluces (74 %) y los valencianos (72,9 %). El 37,6 % de los castellanoleoneses, por su parte, serán los que más se aferren a las compras tradicionales en tiendas físicas.

El perfil del comprador en Black Friday

En cuanto al perfil de usuario que más ofertas busca en Internet durante esta jornada, los hombres incrementan su nivel de búsqueda en un 60,6 %, un 6,6 % más que un día normal. Además, estos usuarios demuestran un interés especial en los productos tecnológicos. Asimismo, gran parte de las búsquedas de artículos en el Black Friday se producen entre las 21:00 y las 22:00, coincidiendo con el ‘prime time’ televisivo, una vez que el grueso de los usuarios ha terminado su jornada laboral.