Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Apple borra los stickers personalizados de WhatsApp y ya no están disponibles, ¿por qué?

La versión para iOS de la app de mensajería se queda sin las pegatinas custom.

Actualizado a
Apple borra los stickers personalizados de WhatsApp y ya no están disponibles, ¿por qué?

Creados en Japón al igual que los emojis, los stickers empezaron siendo desarrollados para la app de mensajería Line y en 2013 empezaron a salir fuera de Asia para ir calando en las redes sociales y servicios occidentales, y en sí son una mezcla de dibujos y emojis similares a los smiley con los que podemos o representar una acción, una emoción o simplemente colocar una corona de rey a una foto de nuestro perro.

Los mismos stickers personalizados que se estrenaron en WhatsApp justo el pasado mes de octubre tanto en iOS como en Android, y que desde hace unas semanas se pueden crear para tener nuestros propios ‘custom stickers’. Pero si usas iPhone, busca los stickers personalizados ahora mismo dentro de la app… ¿No están? No están: Apple los ha borrado. ¿Por qué?

Apple borra los stickers de Instagram

Creados a través de herramientas que la propia Facebook pone a disposición del usuario, los stickers personalizados usan una herramienta de código libre y una plantilla para ser creados. Pero a diferencia de Telegram, app en la que los packs de stickers custom pasan a formar parte de la app, en WhatsApp se crean como aplicaciones externas para las tiendas de apps de cada uno de los dos SO, Android e iOS. Para Android esto no supone ningún problema ni le importa tener la Google Play Store llena de apps de packs de stickers custom, para iOS sí, tanto que les ha hecho tomar esta decisión radical, siendo la causa principal de la eliminación de los stickers personalizados en iOS es que no cumplen con las guías que Apple ha establecido en sus apps.

Ampliar

De esta manera, si usas WhatsApp en un iPhone solamente podrás utilizar los paquetes de stickers que la propia WhatsApp añada a su app, y estarás limitado sólo a estos, por lo que en el iPhone desaparece la opción de crear tus propias stickers. ¿De forma temporal o para siempre? Esa es ahora mismo la pregunta que muchos se hacen sin duda, ya que la orden ha venido de Apple, WhatsApp en sí todavía no se ha pronunciado, ni tampoco Facebook.

¿Y por qué iMessage no?

Una curiosidad: iMessage, la app nativa de iOS para conversaciones digitales, también permite crear stickers personalizados. Y lo que es más curioso: su forma de subirlos es similar a la de WhatsApp, pero es esta última la que con sus custom stickers va en contra de las condiciones de Apple e iOS, no iMesagge al parecer.