Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube estrena 100 películas gratis como Rocky o Terminator

La plataforma está incluyendo títulos de Hollywood en su oferta de cine, y aumentará la cifra.

Actualizado a
YouTube estrena 100 películas gratis como Rocky o Terminator

Hoy día, y gracias a la magia del streaming, podemos ver películas en el móvil y la tablet gracias a las apps de Netflix, HBO, Movistar, etc. La pionera en esto del streaming, la plataforma YouTube, ya brindaba desde hacía años esta opción también… Aunque no era precisamente muy legal, ya que se trataba de usuarios subiendo películas y saltándose el copyright aunque invirtieran la imagen o la pusieran cubriendo un 75% (o menos) de la pantalla de reproducción. Aún sigue pasando, aunque para combatirlo el servicio de Google estableció un canal llamado ‘Películas de YouTube’ que nos permiten hacer lo mismo que un videoclub digital: alquilar por horas, días o comprar un film en digital.

100 películas gratis

Divididas en distintas categorías, si entramos hoy mismo en este canal, que cuenta con 70 millones de suscriptores, veremos los estrenos más recientes como Mission: Impossible Fallout, Mamma Mia 2 u Hotel Transilvania 3, dentro de un vasto catálogo de títulos de compañías como Warner, Paramount, Disney o la FOX -que casi es de Disney ya. Dispuesta tanto a que su canal sea uno de los más visitados como a renovar su servicio tanto para suscriptores de su servicio de pago como para los que no, YouTube ha decidido impulsar uno de los apartados de su canal cinematográfico: el de las películas gratis.

Ampliar

Desde el pasado mes de octubre, el servicio propiedad de Google ha puesto 100 de sus títulos gratis a disposición de cualquiera que quiera verlos, incluyendo blockbusters, clásicos y sagas como Terminator, Rocky, Una Rubia muy Legal, Todos los perrros van al cielo, Matrix, etc. El truco está en que si eres suscriptor de YouTube Premium, podrás ver estas películas sin anuncios, pero si no lo eres tendrás que verlas con anuncios, un ejemplo de cómo la plataforma ofrece algo a todo el mundo del que puede sacar monetización.

De momento en USA

Aunque este servicio arrancó hace más de un mes, lo curioso es que la etiqueta de ‘Libre con anuncios’ que designa a estas películas sólo aparece en ciertos sitios de YouTube, como la columna de la derecha de sugerencias de vídeo. En sitios como la búsqueda no hay indicación alguna. Y lo que es peor: de momento solo se pueden ver películas gratis en Estados Unidos, por lo que si intentamos entrar al enlace de las películas gratis, como vemos accedemos a la portada en blanco de Películas de YouTube en España. No sabemos si el catálogo gratis será sólo para los USA o saltará a los YouTube del resto del mundo, pero en teoría debería llegar a todos si YouTube quiere ampliar sus numeros.