Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE ONE

Google One: precios y disponibilidad la nueva nube de Google

Google Drive pasará a llamarse Google One y contará con algunos cambios que te enseñamos.

Actualizado a
Google One: precios y disponibilidad la nueva nube de Google

Google te ofrece una gran cantidad de herramientas en la Red si tienes una cuenta de Gmail operativa. Los de Mountain View no escatiman en recursos y te permiten usar desde aplicaciones ofimáticas, el propio correo electrónico, un organizador diario e incluso un bloc de notas que puedes usar en cualquier sitio. Pero uno de los servicios más usados pronto cambiará de nombre y condiciones. Y es que Google Drive pasará a ser Google One con las siguientes características y precios.

Así es la nueva nube de Google

Existen muchos sistemas de almacenamiento en la nube. Algunos de los más conocidos son Dropbox, OneDrive o Mega pero a estos otros muchos hay que sumarle Google Drive. El sistema de almacenamiento de Google es uno de los más recurrentes, que además deja a tu disposición un amplio espacio solo por registrarte. Pero pronto llegará Google One con sus propias condiciones y precios.

Para empezar, España será uno de los primeros países en recibirlo y al igual que su antecesor tendrá versión de pago y versión gratuita. La primera no tiene mucho misterio, ya que es el espacio mínimo que ofrece la firma solo por tener una cuenta en Google. Sin embargo, hay una diferencia de 2 GB entre el servicio actual y el nuevo. La diferencia no es mucha, pero de 17 a 15 GB se nota.

Ampliar

Si crees que necesitas espacio adicional no te quedará más remedio que pasar por caja. Existen varios planes a tener en cuenta siendo el más económico el de 1,99 euros al mes por 100 GB hasta los casi 300 euros al mes por 30 TB. Puede que muchos prefieran pagar la opción más económica, la cual pueden fraccionar entre varios miembros de la familia. Y es que Google One está pensado para que varios miembros de una casa tengan su espacio personal de almacenamiento en la nube pero les sea más sencillo enviar datos. Además, se puede ver cuánto espacio ocupa cada uno, algo que mejora la gestión del servicio.

Solo una cosa más por añadir, y es que los usuarios de pago tendrán actualizado el servicio con las nuevas condiciones en función de la cantidad de pagan cada mes.

Disponibilidad de Google One

Ahora ya conoces cómo es Google One, la evolución de Google Drive. Los precios resultan asumibles y es que la opción más económica resulta muy atrayente si tenemos en cuenta que su coste anual sale más barato que comprar una memoria USB del mismo espacio ahora mismo.

En cuanto a la disponibilidad de la nueva característica de Google, poco se sabe sobre su llegada a nuestro país. Los ingenieros trabajan para tener el servicio listo cuanto antes, pero si quieres ser de los primeros en recibirlo tienes que pasarte por su página web, registrar tu correo y esperar a su llegada.