Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TINDER

Tinder: así se crea una cuenta y así funciona si quieres ligar

Estos son los primeros pasos para empezar a utilizar la app de citas más famosa.

Actualizado a
Tinder: así se crea una cuenta y así funciona si quieres ligar

Encontrar pareja o nuevos amigos no es algo fácil, a menos que sepas dónde buscarlos. Lo más sencillo es frecuentar esos sitios que más te gustan para encontrar gente afín. Si buscas todo lo contrario siempre puedes salir de tu zona de confort y probar actividades y sitios nuevos para conocer gente nueva.

Pero esto se ha reducido a la pantalla de tu móvil u ordenador con las apps de citas. Una de las más famosas es Tinder y hoy te enseñamos a dar tus primeros pasos para ligar en la aplicación.

Configura tu perfil de Tinder

Hoy es un día especial para muchos, y es que el 11 de noviembre u 11 del 11 es el día del soltero. La festividad tiene origen en china y allí se conmemora el orgullo de vivir sin pareja con ofertas increíbles en sus páginas web en las que puedes entrar y beneficiarte de ellas (seas o no soltero). Pero si has entrado en este artículo es porque quieres dar un cambio a tu vida y probar suerte con las apps de citas.

Tinder es un buen punto de partida y lo mejor de todo es que puedes usarlo desde tu ordenador como desde la app para tu smartphone. Para ello necesitas lo siguiente:

  • Buscar Tinder en la App Store o Google Play Store
  • Es gratuita, así que espera a que se descargue e instale
  • Inicia sesión desde tu cuenta en Facebook o por tu número de teléfono

Si inicias tu sesión con Facebook tendrás una ventaja importante para empezar a usar la app antes. Resulta que ambas comparten los datos entre sí y rellena automáticamente los campos de tu perfil. Así solo tienes que echar un vistazo para que todo esté correcto y elegir las fotos que quieres que aparezcan hasta un máximo de seis. Solo tienes que aceptar el intercambio de información y todo configurará en un momento

Apps compatibles

Como te hemos comentado antes, Facebook puede ser tu ‘llave’ para usar Tinder, pero hay otras aplicaciones que pueden ayudarte a encontrar pareja mostrando un poco más de ti o tus gustos:

  • Instagram: te ayudará a mostrar más imágenes tuyas en tu perfil a parte de las que ya tienes junto a los pequeños videos llamados Loops. Además, el enlace es directo a tu cuenta, así que también puede usarse como vía alternativa para enviar un mensaje.
  • Spotify: conectando tu cuenta mostrarás tus gustos musicales con esa canción que te define.

Conceptos básicos

Lo primero que tienes que saber es que Tinder es una app Freemieum, es decir, que la puedes utilizar gratis o pagar por un servicio de suscripción. Estos determinarán la cantidad de Superlikes que puedes dar, el uso de algunas funciones como Rebobinar o la visibilidad de tu perfil. Se dividen en:

  • Gratis: tendrás un número de likes limitado por día y un superlike al día.
  • Tinder Plus: aparte de los Bost (mejoras temporales que ayudan a la visibilidad de tu perfil), tendrás likes ilimitados, cinco superlikes diarios, la función Passport para encontrar gente mientras viajas y la capacidad de volver al perfil anterior si te has equivocado.
  • Tinder Gold: aparte de todo lo que ofrece Plus, esta opción de pago te deja ver quienes han dicho que les gusta tu perfil. Es la opción más cara, pero recompensa para saber quienes se han interesado en ti.

Por lo demás, el funcionamiento es sencillo:

  • Pulsa en la foto para ver la Bio y el resto de imágenes.
  • Desliza a la izquierda para indicar que no te gusta el perfil o a la derecha para indicar que sí.
  • Hacia arriba darás el superlike.

Si dos usuarios obtienen un like recíproco se hace un ‘match’ y pasan a tener su propia sala de chat donde hablar tranquilamente. Eso si, queremos recomendarte que tengas siempre cautela con los perfiles ya que algunos pueden ser falsos. Por eso, te damos unas pautas para detectar perfiles falsos antes de empezar a usar Tinder.