BeTech: noticias de tecnología

ANDROID

Novedades Android: Actualizar una app mientras la usas y soporte para móviles plegables

Novedades Android: Actualizar una app mientras la usas y soporte para móviles plegables

El sistema operativo de Google recibirá nuevas funciones.

Google I/O es el evento anual que usa Google para presentar las aplicaciones y novedades que llegarán, y en sí es donde cada mes de mayo solemos conocer las novedades principales que la nueva versión del sistema operativo Android traerá para el siguiente año. Pero aparte de este, la conferencia del Android Dev Summit es otra de las citas para saber qué se cuece en el SO de móviles, de hecho más importante que el Google I/O al ser una conferencia para los desarrolladores que trabajan con Android. Celebrada ayer, estas son algunas de las novedades que se trataron:

Usar una app mientras la actualizas

Cada día al encender el móvil, siempre habrá una aplicación que tiene que actualizarse. Y durante ese proceso, no podemos usarla. La idea de que una app se actualice al tiempo que opere es algo que al fin podrá llevarse a cabo, ya que Google ha lanzado una API (conjunto de herramientas) que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que puedan usarse al tiempo que se instala el update. De hecho, el equipo de Android dará dos opciones a los creadores de contenidos: que el usuario de la app espere a que la aplicación se actualice para poder seguir usándola, o que se pueda instalar una ‘actualización flexible’ que permite esto mismo: seguir usándola mientras se actualiza en segundo plano. Y cuando la cerremos, al abrirla ya cargará con la nueva versión.

Móviles flexibles y mejores apps

Justo ayer, Samsung hizo realidad la tecnología de pantallas flexibles para móviles plegables con su Infinity Flex Display, que a buen seguro se convertirá en un estándar en un futuro no muy lejano (tanto Samsung como LG lanzarán su primera generación de móviles plegables en 2019). Para ver cuán cerca estamos ya de estos nuevos smartphones, Android está siendo optimizado para brindar soporte al nuevo tipo de pantallas flexibles y toda la cantidad de nuevas funciones que su diseño les permitirá llevar a cabo.

Jetpack fue otra de las cosas que se anunciaron en la Google I/O 2018, básicamente una suite de herramientas y APIs creadas para acelerar y mejorar el desarrollo de aplicaciones Android. De esta forma, las apps creadas con Jetpack pueden implementar transiciones más suaves, una navegación más fluida, ser más eficientes y consumir menos baterías. De hecho, 800 de las apps más populares en Android del momento ya han adoptado Jetpack.

0 Comentarios

Mostrar