BeTech: noticias de tecnología

APPS

La nueva función de Google Maps avisará si hay radares de velocidad

La nueva función de Google Maps avisará si hay radares de velocidad

Descubren una función en pruebas dentro de la aplicación, que también alertará de accidentes.

Prácticamente la app de tráfico con más usuarios en todo el mundo, a diferencia de otras como la DGT que utiliza sus propios datos, en Waze es la comunidad de usuarios la que aporta todos los datos para construir el contenido, compartiendo para ello la información del tráfico y de la carretera en tiempo real para ahorrar tiempo, dinero en gasolina, y mejorar los desplazamientos diarios para todos. También puedes informar activamente de accidentes, controles de policía y otros riesgos que veas en la carretera.

Google Maps avisará de radares

Con ese tremendo potencial, no es de extrañar que Google adquiriese Waze hace un tiempo, aunque hasta el momento Waze funcionaba de forma independiente a otras apps como Google Maps, por lo que aparte de Mapas hay que tener una aplicación abierta en paralelo que nos avise de los radares de carretera como estas que os contamos aquí. O había, ya que un usuario de Reddit ha notado una nueva función en pruebas dentro de Google Maps: Radares y alertas sobre accidentes de tráfico.

Y es que desde que Google adquirió Waze, la comunidad de usuarios lleva esperando para ver algunas de las funciones más populares de esta última llegar a aplicaciones como Mapas. De hecho fue hace unos meses cuando vimos una primera pista de que Google preparaba un añadido para su Maps sobre avisos de accidentes. Una función que algunos usuarios de la app se están encontrando con que la tienen activa y que no solo reporta sobre accidentes de tráfico en el mapa en tiempo real, sino también sobre ‘speed traps’, o zonas con radares puestos para cazar a conductores yendo a velocidades excesivas.

¿Llegará a Google Maps?

Como vemos en las capturas, y al igual que lo hace Waze, Maps permite ‘añadir un aviso’ sobre el mapa de la zona en que estemos para informar de si hay accidentes o radares. De momento esta función ha sido activada para unos pocos usuarios de Maps, en formato de beta pública pero restringida. Se desconoce cuándo llegará a Google Maps de forma abierta, o incluso si llegará o será desechada, pero lo que sí es seguro es que al fin Google aprovecha lo que Waze es capaz de hacer como aplicación.

0 Comentarios

Mostrar