Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AMAZON ECHO

Amazon presenta su nueva gama de altavoces Amazon Echo en España con seis dispositivos

La firma americana muesta la nueva versión de sus altavoces inteligentes que llegarán a nuestro país

Actualizado a
Amazon presenta su nueva gama de altavoces Amazon Echo en España con seis dispositivos

Algunos usuarios ven los hub como simples altavoces Bluetooth con los que se puede consultar información en Internet. No les falta razón, pero su funcionalidad se dispara cuando los utilizas con tus electrodomésticos compatibles. Una smart TV siempre es un buen ejemplo al que conectar cualquiera de los seis nuevos Amazon Echo que estarán disponibles para su envío a finales de octubre.

Así son los nuevos Amazon Echo que llegan a España

Seguro que alguna vez has oído hablar del Amazon Echo. Se trata de un hub o altavoz inteligente que te permite controlar tus electrodomésticos por voz. Además, puedes vincularlo a tu móvil para controlar desde el navegador a otras apps como Spotify y llenar tu casa de música. De hecho, ya llevan en nuestro país desde el 2016 y son los precursores de otros aparatos como el Google Home, por ejemplo.

Ampliar

En esta nueva versión, el Amazon Echo llegará en dos colores (gris claro y antracita/negro) por un precio cercano a los 100 euros. Llevará siete micrófonos con tecnología far field sound que le permitirá escucharte a un rango superior y con precisión. Además, Alexa te responderá en español a la perfección. Tanto es así que distinguen los acentos de la Península y se combinará con apps de terceros como Renfe o Burger King entre otras.

A este le acompañan el Amazon Echo Dot, que dispone de las mismas funciones que el anterior pero en formato pequeño y con cable minijack. Su precio de 59,99 euros, casi 100 euros menos que el modelo grande: Amazon Echo Plus. Este será el centro neural si tienes otros aparatos compatibles. Lanzará las diferentes rutinas de la casa y también lo puedes controlar con otras apps.

Conecta toda tu casa

Por otro lado, y no menos importantes, también llegan a España llegan otros tres modelos de Amazon Echo. Uno de ellos es el subwoofer satélite para todos los aparatos de la marca Amazon Echo Sub de 129,99 euros, pero que no funciona por sí mismo como el resto. Tampoco lo hará Amazon Echo Plug (29,99 euros) que convertirá cualquier aparato en uno inteligente.

Ampliar

Echo Spot, el ‘reloj inteligente de casa’

El último de los dispositivos que hemos visto ha sido el Amazon Echo Spot. Su coste será de 129,99€ (negro y blanco). Es el único que tiene una pantalla táctil que te muestra, aparte de la hora cámaras de vigilancia o videollamadas si tienes Skype, con la que será compatible en el futuro.