Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Novedades WhatsApp para iPhone: Respuestas rápidas y notas de voz múltiples

La versión iOS de WhatsApp recibe nuevas funciones, mejoras y compatibilidades.

Actualizado a
Novedades WhatsApp para iPhone: Respuestas rápidas y notas de voz múltiples

Justo la semana pasada, WhatsApp anunció nuevos modos y mejoras para WhatsApp en su versión Android. Y hoy lunes, arrancamos esta nueva semana con más novedades de la popular app de mensajería, sólo que para sistemas iOS, que reciben entre otras cosas una nueva UI para respuestas rápidas y también una forma de oír las notas de voz. Todo dentro de la versión 2.18.100 de WhatsApp para iPhone.

Interfaz de Usuario para respuestas rápidas

Una de las novedades más destacadas de esta nueva versión es que ahora WhatsApp es plenamente compatible con iOS 12, incluyendo soporte también para la interfaz de usuario (UI) de los nuevos iPhone Xs, Xs Max e iPhone Xr. Ahora, WhatsApp presenta una nueva UI rediseñada basada en el concepto de ventana flotante: al mantener pulsado sobre un mensaje aparece un nuevo listado de acciones rápidas que incluyen contestar, copiar, reenviar o borrar entre otras. Antes teníamos la opción de contestar un mensaje usando o bien texto, o una imagen, un GIF o un vídeo, algo que en la nueva versión se amplía permitiendo contestar a un contacto mediante un documento, una nota de voz o incluso una vCard y hasta la propia localización.

Ampliar

Pero hay más: en las anteriores versiones, WhatsApp iOS 2.18.90/91, se activó una función llamada Extensión de la Notificación, que permite visualizar dentro de las notificaciones de WhatsApp respuestas como GIFs e imágenes sin tener que entrar en el chat. En la versión más reciente, ese soporte se ha ampliado para permitir también vídeos, por lo que si nos envían un vídeo por Whatsapp, podremos visualizarlo dentro de la notificación del mensaje sin abrir la app. Esta función está ahora mismo en desarrollo y no implementada aún oficialmente, pero es eso: está en marcha.

Notas de voz múltiples y Dark Mode

Si usas las notas de voz para chatear, sabes que la reproducción funciona de manera individual: escuchas un mensaje de voz, y cuando termina pulsas sobre otro. En la nueva versión de WhatsApp para iOS, los programadores han metido una función que ya hemos visto antes en Telegram y que permite una reproducción múltiple de las notas de voz. O sea: que si tenemos varias en el chat, estas se reproducirán una detrás de otra sin cortes. Esta función no hará falta activarla, porque WhatsApp la convertirá en función por defecto. Y según los gurús de WABetaInfo, “será activada en las próximas 15 horas o en la siguiente actualización“.

Ampliar

Otra función futura que tendrá la app es el llamado Dark Mode, que añade tonos oscuros a la interfaz de usuario para que por la noche o en condiciones de poca luz, usar WhatsApp fatigue menos la vista. Según WABetaInfo, el Dark Mode para WhatsApp está en desarrollo y de hecho hay ya capturas, pero aún está en estado Alpha, por lo que tardará un poquito en llegar.