Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Lujo y decadencia: el móvil Vertu de 12.000 euros

La fabricante inglesa resurge de su bancarrota con nuevos smartphones de precio absurdo.

Actualizado a
Lujo y decadencia: el móvil Vertu de 12.000 euros

Convertidos en un elemento diario de nuestra vida, los móviles tienen distintas categorías como son los terminales de gama económica, de gama media y los de gama alta, estos últimos smartphones como el Samsung Galaxy S9 o el iPhone Xs Max por ejemplo. Pero también hay una gama aparte, una accesible a muy pocos que podríamos denominar como gama de lujo. En ella caben teléfonos como los que fabricaba la firma inglesa Vertu.

Subastan 105 móviles de lujo por una 'ganga'

Inaugurada en 1998 como parte del gigante finés Nokia durante su época dorada, Vertu fue vendida en 2012, 2015 y de nuevo en 2016 a diferentes compañías, aunque el millonario exiliado Murat Hazam, último dueño conocido, ha tenido que cerrar la planta de fabricación de móviles en Reino Unido por problemas financieros. Y como resultado y para sacar algo de dinero para paliar las deudas, Vertupuso en subasta una colección de 105 teléfonos móviles que incluian modelos desde 2002 a 2015, por lo que hablamos de una mezcla de smartphones con terminales básicos como el Nokia 3310

Y es que el verano pasado Vertu estaba en quiebra, en bancarrota y a punto de echar el cierre. Pero un año y un par de meses después, la fabricante inglesa parece haberse recuperado y nos presenta un nuevo smartphone Vertu que, como es de suponer, parte de un precio altísimo en su versión más ‘sencilla’ a nivel de lujo, y alcanza un precio imposible de asimilar para el 90% de los seres humanos en su versión más de lujo.

Vertu Aster P, un móvil de más de 12.000 euros.

En sí, el modelo es el mismo y solo cambian los materiales de lujo entre las 3 versiones. Tenemos un móvil con una pantalla de 4,9 pulgadas FullHD de cristal zafiro de 133 kilates, enmarcada en un chasis de titanio de grado 5 junto a un panel trasero cubierto de cuero de lagarto / cocodrilo que oculta un detalle genial: dos pequeñas ventanas que se abren como alas y que ocultan los espacios para la doble tarjeta SIM que admite el dispositivo. Y como no puede ser de otra manera, el Aster P conserva el particular botón Vertu para llamar a tu mayordomo (en serio).

Ampliar

Si a nivel exterior es pura estética y diseño de lujo, interiormente nos encontramos con un móvil que apenas alcanza la gama media valorando sus componentes: tenemos un procesador Snapdragon 660, potente aunque del año pasado; tenemos 128GB de espacio interno y 6 GB de RAM, y una batería de 3.200 mAh que alimenta un móvil con Android 8.1 -igualmente, ya estamos en Android 9 Pie. La cámara trasera es individual y de 12 megapíxeles, y la frontal de 20MP.

Ahora viene lo divertido: el precio. El Vertu Astor P más ‘sencillo’ en su serie Baroque vale 4.200 dólares (3.645 euros); si lo queremos de la serie Gothic, hecho con jade, el precio asciende a 5.100$ (4.426€); y si ya somos un amante del lujo decadente y el derroche, podemos elegir la versión Astor P hecha de oro, que vale sólo 14.120$, unos 12.254 eurosSe pueden reservar ya, aunque sólo en China. ¿Cuántos pedimos?